El terremoto que azotó hace una semana las entidades de Puebla, Morelos y Ciudad de México, dejó a su paso terribles desgracias y también despertó a los mexicanos que en escasos minutos salieron a auxiliar a sus iguales.
En la última semana, los centros de acopio han recibido miles de donaciones y las historias de héroes sin capa se han apoderado de lo titulares. Pero la mayoría nos preguntamos, ¿qué pasará en los próximos meses cuando ya no podamos seguir ayudando a los afectados?
Si tú quieres seguir apoyando, pero tu economía no da para hacerlo cada semana, te damos unos fáciles y económicos tips para continuar durante los próximos meses.
Si ya no tienes dinero para seguir comprando despensas para los afectados, guarda y dona útiles escolares, ropa, zapatos, utensilios y trastes de cocina, cobijas, sábanas y toallas. Un par de muebles en buen estado podrá servirle a todas esas personas que se quedaron sin hogar.
Consume y compra en los pequeños comercios 100% mexicanos para que la economía no decaiga y no afecte las fuentes de empleo.
Mantén las calles limpias. Es sumamente importante para evitar encharcamientos e inundaciones.
Y si tienes disponibilidad, ofrece tu trabajo voluntario para la reconstrucción de casas o envíos de víveres.
Recuerda que esto apenas comienza, y debemos permanecer unidos como los buenos mexicanos que somos para salir adelante.