Por octava ocasión, Comex reunió a grandes y talentosos expertos de la industria del diseño para crear Trends ’16. En esta nueva ocasión, los talentos mezclaron sus ideas, pensamientos y debates enfocados en la observación de los cambios sociales y económicos que afectan al diseño, así como también al color, materiales y acabados, reuniendo así un gran material para crear increíbles historias que le dan vida a este libro.
Este programa de color ha evolucionado y ahora se ha convertido en una expresión para comunicar la sensación del momento, que mueva y estimula nuevas maneras.
Comex te invita a conocer una tendencia vanguardista, divertida, atrevida y llena de expresión, ¡así es ‘Colorama’!
Esta tendencia asiente a lo tradicional y busca desafiar a los estereotipos clásicos con sus propuestas y composiciones poco convencionales, llenas de color y sentido del humor.
“El color nos permite crear emociones, sentimientos, revivir pensamientos y un sinfín de sensaciones. Es por eso que el atreverse a aplicarlo es una manera de expresar el arte con el cual convives”. Daniel Moreno Barragán.
Colorama da la vuelta a la estética tradicional para difuminar la línea entre la libertad y el control. Esta tendencia juega con la escala y el color para crear nuevas imágenes que están llenas de energía, lo que resulta en una dirección del diseño, que es a la vez, moderna en espíritu sin tomar las directrices demasiado en serio.
La paleta de colores de esta tendencia se basa en mezclar tonalidades pasteles con colores más intensos, creando increíbles combinaciones muy audaces que invitan a la libertad de expresión y al juego. Esta es una paleta de contrastes fuertes, donde el gris proporciona neutralidad y hace que resalten más los tonos brillantes.
En cuanto a las superficies, Colorama mezcla materiales ásperos y suaves, mates y brillantes, duros y blandos, desafiando nuestros sentidos y fomentando la interacción.
Las posibilidades son muchas, ya que esta tendencia crea su estilo con paneles exteriores o la aplicación de colores a mano alzada en accesorios pequeños. Los formatos de bloques proporcionan regularidad a las paletas experimentales de Colorama. Las proporciones y combinaciones de colores desafían la percepción visual y distorsionan figuras sencillas en formas interesantes.
También se pueden acentuar los elementos arquitectónicos con bloques audaces de color o utilizar formas y contornos en zonas de espacios abiertos.