× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Claudia Álvarez… Una boda de ensueño

por: Soraya Villanueva

 

La actriz y Billy Rovzar se casarán el 19 de noviembre

Luego de su última despedida de soltera en Punta Mita, Nayarit, Claudia Álvarez ya está lista para regresar nuevamente a ese mágico lugar y contraer nupcias con su novio Billy Rovzar este 19 de noviembre.

Serán rituales mágicos, no una boda religiosa, los que los unan, confiesa la actriz.

En entrevista con EstiloDF, Claudia nos comparte cómo ha sido el proceso de prepararse para la boda, desde la elección del lugar y vestido, hasta cómo fue para ella darse un espacio en su carrera para unir su amor junto al de su pareja de manera simbólica, pues asegura que el mejor momento para casarse siempre es cualquiera, todo depende de uno decidir o no a dar el paso.

Con unas clases que estuvieron tomando para su baile principal de la boda, y con viajes para elegir finalmente el vestido y el traje de novio, Álvarez menciona estar emocionada a unos días de su boda.

De niña, ¿soñabas con el día de tu boda?

Siempre he sido muy romántica y soñaba con el amor de mi vida, no específicamente con el hecho de casarme. Para mí es increíble poder festejar el amor. ¿Sabes?, más que tener el sueño de toda niña de encontrar el príncipe, para mí es encontrar el amor y que se haga un festejo de ello.

En este proceso de preparación, además de elegir banquete y otros detalles, ¿hay alguna actividad que estén haciendo juntos?

¡Sí!, estamos tomando clases de baile para una canción que bailaremos y ha sido nuestra canción siempre. La decoración, el banquete, las flores y el lugar lo elegimos juntos, pero más allá de eso, sí queremos que el momento del baile sea mágico.

De la preparación, ¿qué ha sido lo más complicado?

Lo más complicado es hacer las mesas y ver cuántos invitados vendrán. No invité a mucha gente, sino a la más cercana y que quiero; te puedo decir que quizá sólo hay dos invitados por compromiso. Yo no puedo con las bodas grandes, ¡me muero! Me gustan las bodas reales, donde toda la gente se la pasa bien, pero porque te quiere. Creo que para estar a nada ya de la boda y con toda mi inexperiencia, voy bien, jajaja. Será mi primera y única boda que tendré en la vida.

¿Te gustan las bodas temáticas?

No, nunca haría una boda temática.

¿Quién es la diseñadora del vestido?

Elegí a Alexia Ulibarri para que hiciera mi vestido. Desde un inicio quería que fuera ella; es una diseñadora mexicana a quien admiro y quiero mucho. Ella estudió en Londres, y yo siempre he estado apegada a cada colección que saca. Fue fácil con ella llegar al concepto de lo que quería.

¿Y en cuanto al peinado y maquillaje?

El peinado va a cargo de Fertz Pedraza y el maquillaje de Vicente Montoya. Mi wedding planner es Jaime González.

¿El matrimonio llegó en el momento adecuado?

Sí, Billy y yo hemos disfrutado cada etapa, haciendo una relación bonita de crecimiento. Nosotros nos hubiéramos casado antes, pero estamos vueltos locos de chamba. La verdad es que si la piensas mucho, nunca te casas, porque siempre hay trabajo o el proyecto más maravilloso de tu carrera. Decidí que este año me iba a enfocar en mis despedidas de soltera, en viajar con mis amigos y novio, en disfrutar a mis amigos, y organizar la boda. Tuve que decir que no a muchos proyectos, que gracias a Dios me estaban tomando en cuenta, pero decidí darle prioridad también a mi vida personal, porque si no siempre uno se la vive ocupado. Hay que aprender también a decir que no e ir por el camino que se quiere.

¿Qué aprendizaje te llevas de este proceso de planeación, y qué consejo les das a las mujeres que están pensando en casarse?

Que no hay reglas para casarte, y si encuentras al hombre de tu vida, que te hace crecer, saca tu lado positivo y te ayuda a ser mejor, entonces se trata del indicado. Hay muchas parejas que, desafortunadamente, entre más se lastiman, más grandes se sienten, y no debe ser así, debe ser todo armonía. Creo que para llegar al matrimonio hay que aprender a valorarse y quererse. Las mujeres también deben saber que no hay un momento específico para casarse: hay gente que se puede casar al mes de conocerse, a los cinco años o a los 10. Lo que importa es el amor, sentirte feliz día a día, porque lo más hermoso en la vida es amar y que te amen.

Como mujer es difícil siempre elegir una prenda, ¿cómo fue la elección del vestido?

No fue difícil porque yo tenía ya en mente un concepto del vestido que quería desde el principio, y nadie me movió la idea de la mente; por más que fui a ver vestidos a todas partes, yo tenía mi idea. En una boda debes ser tú; muchas veces veo que las chavas se disfrazan con peinados y maquillajes que nunca usan, y no es lo correcto. Yo quiero ser como soy: romántica y un poco arriesgada. Alexia me entendió perfecto; en los accesorios, Dani Reyes me ha ayudado mucho. Me armé de un equipo que me ayudó bastante; si no lo tuviera, me volvería loca.

¿Cómo decidieron que la boda fuera en la playa?

Yo siempre había dicho que me quería casar en la playa; siento que la gente va con este rollo como de energía de vacaciones, de pasarla con amigos, de disfrutar. Primero había pensado en Acapulco, pero luego vi que el clima no ayudaba mucho ni para mí ni para los invitados. Siempre he amado la Riviera Nayarit, y desde que pisé ese lugar junto a Billy supimos que era el ideal.

¿Se realizará ahí la clásica ceremonia religiosa?

No será una ceremonia religiosa, se trata más bien de una espiritual; será la unión de varios elementos, entre ellos uno maya y uno celta. Estamos diseñando Billy y yo, junto con una señora, cómo será, porque queremos que sea especial.

¿Cómo va la dieta para la boda?

Pues no me he cuidado nada, jajaja. Sigo haciendo mi vida normal. De lunes a sábado, ejercicio en las mañanas, con Billy. Me doy mis antojos, me gusta disfrutar la vida.

¿Tienes nervios o miedo en estos momentos?

No por ahora. Ya me pasará quizás unos instantes antes. Ahorita estoy con la emoción. La verdad es que Billy se ha involucrado mucho. Entre los dos hemos escogido todo, y eso me emociona más.

Después de la boda, ¿qué planes tienes?

Una larga luna de miel que se juntará con las festividades de Navidad. Por ahora sólo tenemos pensado viajar a Japón, falta cerrar otros lugares y detalles. Ya el siguiente año regreso a trabajar, a hacer castings y a buscar proyectos.

¿Por qué hacer la boda fuera de la ciudad?

Porque luego la gente es bien mal quedada y el mero día muchos dicen: “Ay, me duele la panza”, y no van. Cuando lo haces fuera se comprometen más a ir porque tienen boleto de avión y hotel, y es más difícil que cancelen.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Su estilo para la boda: “Romántico y relajado”

Lo que disfruta en la vida: “Viajar y estar con mis seres queridos”

Su boda favorita: “Cuando una amiga se casó en la playa, me la pasé bien porque fue una boda muy íntima”

La belleza es: “La seguridad que proyectas como eres”

Le gustaría ser recordada: “Como una mujer feliz”

 

FRASES

“Siempre he sido muy romántica y soñaba con el amor de mi vida, no específicamente con el hecho de casarme. Para mí es increíble poder festejar el amor”

“Será mi primera y única boda que tendré en la vida”

“Las mujeres también deben saber que no hay un momento específico para casarse: hay gente que se puede casar al mes de conocerse, a los cinco años o a los 10. Lo que importa es el amor”

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de