Buenas noticias para quienes están hartos de no poder ir al cine.
Tábata Villar, directora de Canacine, dio a conocer que Cinépolis y Cinemex se encuentran en pláticas y negociaciones para abrir sus puertas al público el próximo 15 de junio, tomando en cuenta las medidas preventivas de la «Nueva Normalidad» para el bienestar de los trabajadores y consumidores.
De acuerdo con los informes, Cinemex y Cinépolis representan el 90 por ciento de las salas que hay en todo el país y, desde el cierre de sucursales en marzo pasado, dejaron de percibir más de seis mil millones de pesos, por lo que están buscando reanudar operaciones sin afectar a la población.
Aunque es un hecho que las salas de cine deberán abrir, aún no se estipula la fecha exacta, pues esto sólo será posible hasta que el semáforo de contagios de Covid-19 se encuentre en naranja. Sin embargo, Tábata Villar informó sobre las medidas preventivas que se seguirán a partir del 15 de junio, en caso de llevarse a cabo la reapertura:
- Las funciones deberán ser escalonadas para evitar aglomeraciones
- El aforo de la capacidad total de las salas deberá ser a la mitad
- Se debe mantener la sana distancia entre los espectadores
- Las puertas de las salas deberán permanecer abiertas para evitar acumulación de bacterias
- No será obligatorio el uso de cubrebocas para los espectadores.
Así mismo, informó que la compra de boletos deberá ser exclusivamente en línea para evitar filas y continúan evaluando cómo se realizará la dinámica para la compra de productos en dulcería.
Como verás, se acerca el momento de volver a las salas de cine. Sin embargo, debemos ser consientes de que las condiciones y medidas serán completamente diferentes a las de antes.
¿Qué te parece esta noticia?