× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Chevrolet Corvette Z06

por: @RodrigoFischer18

 @gabrielrg16_ de #Rin18mx

El Z06 más capaz de la historia llega al mercado mexicano impulsado por el motor naturalmente aspirado más potente del mundo: un V8 con 670 caballos”.
Así es como inicia el comunicado de prensa con el que Chevrolet México anuncia la llegada de esta especial versión del ya de por sí especial Corvette, un superdeportivo estadounidense único que se ha enfrentado a Aston Martin, Ferrari, McLaren, Mercedes, et al, y además los ha vencido.

Con lo anterior en mente, la verdad a mí no me parece exagerada la forma en la que GM nos trata de vender el “Vette”. Al contrario, pienso que definitivamente el Corvette se ha ganado su reputación no sólo triunfando en circuitos como Le Mans y Daytona, sino también conquistando los corazones de las personas que amamos conducir no sólo para ir de un punto a otro, sino por el placer mismo de hacerlo.

Confieso que no puedo evitar sonreír mientras estudio los detalles del Z06 para escribir este texto, pues a todas luces los diseñadores e ingenieros de Chevrolet recibieron luz verde para crear el mejor Corvette Z06 en la historia, algo fascinante sobre todo si consideramos que esta iteración será la última en ofrecer un motor V8 que, además de ser atmosférico, por suerte aún no recibe asistencia eléctrica alguna. Dicho de otro modo: el último de los mohicanos.

Sus casi 700 caballos, que bajan al suelo exclusivamente por medio de las ruedas traseras (una característica excepcional), ubican a este Chevrolet en la misma lista de los deportivos más exóticos y potentes de todos los tiempos. Sin complejos. Sólo como un dato interesante: en comparación con otros superdeportivos, los informes indican que el Corvette no se
descompone. Históricamente su mecánica no sólo es considerada sencilla, sino que en parte es heredada de otros modelos de la misma casa en Detroit. Por esta razón, después del Porsche 911, el Corvette cuenta con alrededor del 50% de su producción acumulada desde 1968 aún rodando en todos los rincones del mundo.

Se dice fácil, pero es un hecho del que muy pocas marcas pueden presumir, pues para lograrlo se necesita mucha inversión, así como los mejores cerebros trabajando juntos. ¿Ahora me explico por qué me parece que los superlativos, particularmente los del inicio del texto, van ad hoc con este Corvette? Decir menos no sólo sería inapropiado, sino una total mentira…

 

Gasolina
V8, 5.5 litros
670 caballos
Desde $3,796,100

0 respuestas a «Chevrolet Corvette Z06»

Podría interesarte

Leer más de