Es momento de darle un giro de tuerca a nuestra vida y recibir la segunda mitad del año con una sonrisa y un cambio de look que destaque la resiliencia que tanto hemos trabajado -a la fuerza o por voluntad propia- durante este 2020.
Este año llegó para sacarnos de nuestra zona de confort, y ya que la moda suele ser un reflejo de lo que vive la sociedad, no es de extrañar que las tendencias de este año apuesten por lo experimental y fuera de lo convencional. Sí, también las tendencias en cabello.
Durante estos meses hemos visto de todo, mechas tornasol, colores degradados, y ahora llega una tendencia que nos asusta, pero al mismo tiempo nos enamora: el cherry blossom hair.
Este look para nuestro cabello se inspira en los hermosos paisajes naturales de Japón, que se tiñen de rosa con el florecimiento de los cerezos en primavera/verano. Se trata de un tono rosado que requiere de una decoloración previa para que en tu melena predomine una tonalidad rosa palo, y para asimilar los rayos del sol sobre los cerezos, se agregan unas suaves highlights cálidas que le darán un toque luminoso a tu rostro.
Ahora, como mencionamos arriba, es una tendencia que nos enamora, pero que nos da un poco de miedo. Esto debido a que es sumamente indispensable que tu cabello esté saludable antes de decidir adoptar este look, ya que la decoloración puede ser un poco agresiva para tu melena. Así que para lucirlo perfecto debe estar en su mejor momento.
También tienes que saber que una tonalidad así, en colores pastel, requiere de muchos cuidados para mantenerse. Necesitarás hidratar continuamente tu cabello y usar un shampoo sin parabenos. Asimismo, utilizar productos con menos químicos.
¿A quién le va bien esta tendencia?
El cherry blossom hair le queda perfecto a las chicas que tienen un tono de piel frío y en color moreno claro o claro. También sirve para resaltar el color de ojos café, azul y verde.
Si no quieres tocar las raíces, puedes optar por unirte a esta tendencia con un balayage.
Éste es un trend radical que aporta un look divertido, tierno y dulce, al mismo tiempo que le da una chispa de luz a tu estilismo. Si te llama la atención, pero no estás segura, éste es el momento perfecto para probar esta tendencia al menos una vez en tu vida.
¿Qué dices? ¿Le das una oportunidad al rosa esta cuarentena?