¡Confirmado! Sara Ramirez no formará parte de la tercera temporada de And Just Like That, el reboot de la emblemática serie Sex and the City, protagonizada por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis.
Ramirez le daba vida a Che Diaz, una comediante queer no binaria que tiene un podcast en el que Carrie Bradshaw aparecía frecuentemente y que después se vuelve el interés romántico de Miranda; sin embargo, este papel nunca fue muy bien recibido por la crítica ni los fans de la serie al considerarlo “uno de los peores personajes de la historia de la televisión”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por And Just Like That… (@justlikethatmax)
Por ejemplo, Kristin Corry, de Vice Media, aseguró que And Just Like That quiere deshacer su legado daltónico al incluir personajes negros. “Desafortunadamente son tratados como accesorios de lujo».
Los fans, por su parte, aseguraban que Che ni si quiera era una buena comediante ni mucho menos presentadora de podcast, por lo que no le creían su interpretación a Sara.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por And Just Like That… (@justlikethatmax)
Ramirez sabía del descontento de los fans y la crítica y lo tomaba de manera positiva. “Es muy interesante interpretar a una persona que produce reacciones tan fuertes y puede empezar conversaciones tan necesarias”, dijo en entrevista con medios internacionales.
Este es el motivo que dejó fuera a Sara Ramirez de And Just Like That
De acuerdo con Variety, el personaje de Che llegó a su final de manera natural, ya que al terminar su relación con Miranda, su arco dramático ya no tenía más que aportar a la historia de And Just Like That. A pesar de que prácticamente la última temporada se enfoca en ellas.
La teoría de muchos, y que no suena ilógica, es que la postura social y política de Sara Ramirez la llevó a quedar fuera de esta producción. La actriz es pro-Palestina y no lo esconde, en sus redes comparte a menudo publicaciones en contra de Israel, incluso acusó a la nación de mostrarse como un destino gay friendly mientras mata a miembros de la comunidad LGBT+ de Gaza.
Ante las críticas, y algunos consideran que por temor a quedarse sin empleo, la actriz también compartió una reflexión en la que se escuda diciendo que antes que todo es simplemente un ser humano.
“Recordatorio amistoso: soy un HUMANO antes de ser cualquier otra cosa, cualquier trabajo, cualquier defensa, cualquier personaje que he interpretado, cualquier esfuerzo que he hecho por la comunidad. Soy un ser humano PRIMERO”, publicó.
Sara también dijo que era mucho el dolor que había vivido en las últimas semanas, incluso en los últimos meses, por lo que se animó a compartir este mensaje de respeto.
Así que, por favor, pidió, antes de acercarse a ella para criticarla o atacarla, recuerden su humanidad, porque ella hará lo mismo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The People’s Forum (@peoplesforumnyc)
Hasta ahora nadie más del reparto se ha pronunciado sobre la salida de Sara Ramirez de And Just Like That.