El desfile de Chanel es de los más esperados en el Paris Fashion Week. La directora creativa, Virginie Viard, no para de sorprendernos; desde que tomó el relevo de Karl Lagerfeld en 2019 se ha convertido en una de las más alabadas en el mundo de la moda.
En la presentación de su colección de Alta Costura de primavera-verano 2021, Virginie nos ha deslumbrado. El color que estuvo muy presente fue el fucsia; no es la primera vez que lo vemos en las colecciones de Viard, quien nos ha demostrado que es uno de sus favoritos, tanto en Alta Costura como en colecciones ready-to-wear. Además de la explosión de color pudimos ver los tonos clásicos de Chanel como el blanco y el negro, así como el emblemático tejido de la maison, el tweed.
Por supuesto no podemos dejar de mencionar una de las piezas más maravillosas del desfile: un vestido de novia que ha acaparado la mirada de todos bajo el tema “Be my baby” de Linda Ronstadt. Una canción que nos recuerda cuando “Dirty Dancing” la convirtió en un himno. Y es que la novia que ha firmado Chanel podría haber salido de una foto de los años 20, con su velo, el vestido largo de crepé satinado en crudo con cola, bordado con mariposas de strass y perlas, además de un cuello de ala y puño de camisa.
No podían faltar las musas de Chanel: Penélope cruz, Marion Cotillard, Carlota Casiraghi, Lily-Rose Depp, Vanessa Paradis, entre algunas otras celebrities que han podido disfrutar en primera fila de este desfile.
«Me encantan las grandes reuniones familiares, cuando se reúnen todas las generaciones, es tan cálido; éste es el espíritu de Chanel hoy en día, porque Chanel también es como una familia», subrayó Virginie Viard. Y efectivamente, así nos hemos sentido, como parte de esa reunión familiar en torno al desfile de Alta Costura de Chanel en el Grand Palais de París.