Los reconocidos chefs Juanxto Sánchez y Aquiles Chávez, dos de los chefs que actualmente se encuentran en Acapulco, ofrecerán una cena especial este viernes 4 de diciembre en el restaurante Beach Club del hotel Princess Mundo Imperial.
El encuentro gastronómico, que lleva como título ‘Cena entre amigos’, se compone de un menú exquisito que deja ver en cada platillo la habilidad culinaria que ha llevado a estos chefs a ganar reconocimiento a nivel internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Juantxo Sanchez Fernandez (@marquesdelrio1)
En entrevista para EstiloDF, Juanxto Sánchez, Director Gastronómico de Mundo Imperial, nos habló sobre la sorpresa que los comensales pueden esperar de este evento único con vista al mar.
“Este va a ser el cierre del año en Princess, así que vamos a hacer un concepto que ya hemos trabajado desde hace tiempo, que se llama ‘Cocinando entre amigos’. Vamos a cerrar este año cocinando con Aquiles, y también se incorpora mi subchef de Palacio Mundo Imperial. Vamos a cocinar a 6 manos.”
Aprovechando la agenda del chef Aquiles Chávez, quien estará grabando su programa ‘Aventura gastronómica’, el chef Juanxto quiso organizar este encuentro gastronómico para ofrecer platillos nuevos y apuntar los reflectores a la Riviera Diamante Acapulco.
“La gastronomía motiva a la gente. Sabemos que siempre vamos a encontrar sitios que te hagan unos buenos ceviches, un buen pescado a la talla. Pero que cada cierto tiempo venga un chef de renombre, te saca un poquito de lo habitual, de lo que siempre encuentras. Cada uno tiene un estilo bien diferenciado y esto ayuda más a que todo el año se tenga un abanico de sabores variado.”
El menú que se presentará en esta cena es una propuesta para complacer hasta a la los paladares más exigentes.
“Empezaremos con un plato de la subchef Lili Torres. Es una ensalada de nopales curados, camarones, con una vinagreta tibia muy interesante de huitlacoche. Es un plato muy aromático, muy rico y amable con el paladar. Después sirve Aquiles: un aguachile de callo de hacha y callo de robalo aromatizado con jamaica fresca. Luego Lili da un canelón de plátano con salsa de chicharrón prensado, es un plato sencillo pero muy espectacular. Luego voy a dar una crema ligera de coliflor trufada que lleva de guarnición cangrejo de Baja California, hecho un poco al estilo del País Vasco. Y como es un concepto muy playero, de plato fuerte se va a terminar con un mero terminado a la sartén con guarniciones. Eso es lo salado. Y luego termino yo con lo dulce, una crème brûlée de arroz con leche.”
Un poco sobre el chef Juanxto
Así mismo, el chef Juanxto nos platicó un poco sobre su historia y cómo llegó al mundo gastronómico. Dice que fueron tres, los encuentros o señales, que lo hicieron dedicarse a esto pese a que su primera profesión es como Perito Químico: el acercamiento con su abuela a los mercados de comida, el pasado de su abuela como cocinera del embajador de Italia en Madrid, y su llegada a San Sebastián “que es un hervidero gastronómico”.
“Yo estaba trabajando en control de calidad en una empresa, y al regresar de vacaciones vi en el periodico que la Escuela Superior de Cocina abría el plazo de inscripciones. Te juro que yo vi ese anuncio y algo pasó en mí.”
Juanxto cambió su horario de trabajo a un turno nocturno, para poder asistir a la escuela de cocina en las mañanas. Su trabajo, esfuerzo y talento lo llevaron a graduarse como Licenciado de Turismo y Hotelería. Tiempo después llegó a México, en donde por años ha ofrecido fabulosas creaciones gastronómicas en distintas regiones y actualmente en Acapulco.
Sin duda, una propuesta que, como él mismo lo menciona, rompe con lo habitual y cierra el año de la mejor manera con esta cena con vista al mar, en donde se seguirán todas las medidas correspondientes para cuidar la salud de todos los asistentes.
“Desde que empezó la pandemia lo primero en lo que nos enfocamos fue en contratar una compañía para limpiar y desinfectar todo. La gente se va a dar cuenta desde la entrada al lobby del hotel. Ahí habrá un primer filtro. De hecho el restaurante en donde vamos a cocinar tiene un aforo para más de 200 personas, y en esta cena sólo vamos a cocinar para 50.”