× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Ceci Ponce, villana de corazón noble

por: EstiloDF

“La belleza no mira, sólo es mirada”, dice una frase de Albert Einstein que me viene a la mente cuando observo a Cecilia Ponce con los ojos cerrados, mientras la suave brocha se desliza por sus párpados como si fueran dos pétalos donde las gotas de rocío se pasean. Por un momento dudo que se trate de la misma mujer que vi hace poco luchar en el lodo, pelear y hasta gritar en la telenovela Siempre tuya Acapulco; luego, al abrir los ojos y dirigirme la mirada, acompañada de una mueca que pide disculpas por no mirarme antes, su sonrisa pícara la delata. Es evidente que es la misma villana que he visto durante largos años ganarse el odio hacia sus personajes que interpreta.

Aunque siempre ha sido maldad lo que hemos visto emanar de ella, logro percibir ese toque de benevolencia que habita en Ceci y no puedo evitar preguntar ¿cómo sería ver en televisión su lado bondadoso?

¿Cómo te sentiste con el resultado de tu participación en Siempre tuya Acapulco?

Muy contenta y triste a la vez por concluir, aunque la tristeza se dio más cuando terminé de grabar. En ese momento no quería acabar, hubiese querido que fueran 20 temporadas de Siempre tuya Acapulco. Ya después me quería poner a hacer otras cosas. Me la pasé muy bien con los personajes, con los compañeros.

Con tu personaje de Irán te vimos de arriba abajo, ¿te resultó difícil o divertido?

Me peleé en el elevador, en el lodo y en todas partes… son cosas que en mi vida nunca  había hecho y no haría. Al final mi personaje estuvo increíble, y aunque tenía situaciones muy hilarantes no me costó mucho trabajo, estaba tan contenta y confiada en el equipo, así como en la historia, que lo único que hice fue divertirme.

Siempre te vemos de villana, ¿cómo sería ver en televisión tu lado bondadoso?

Me encanta ser villana, pero ya después de tantos años de hacer maldades me gustaría hacer bondades; ése es un desafío. Imagino que ser villana no representa un reto en tu carrera… Es muy fácil, se me da la maldad, ya sé a dónde ir y cómo hacerlo; tengo muy estudiada a la mala y me gusta, pero estoy en un momento de representar un reto al hacer un personaje bueno; aunque no te creas, cada personaje es un desafío porque si bien haces villanas y villanas, deben ser distintas porque si no todas se enojan y hablan igual.

Tienes bien estudiada la maldad, ¿hay algún prejuicio contra la bondad?

Tengo muchos prejuicios para las buenas de las novelas porque están en una onda absoluta más allá del bien y del mal, dejan que las pisoteen, las escupan, las sacudan, y ellas están ahí al pie del cañón por el amor. Yo me burlo de la bondad de esa manera cuando actúo, entonces pasarme del otro lado es como superar esos prejuicios para hacer un buen personaje, cálido, puro… jajaja, ya hasta me están saliendo las cosas positivas de tan sólo decirlo. El hacerlo sería un reto personal más que profesional.

¿Cómo tomó tu hija las escenas donde haces villanías?

No le gusta que grite, ni las escenas violentas, y en la mayoría de las que hago salgo gritando o peleando. A pesar de que le digo que es de mentiras, prefiere ver otra cosa y le tenemos que cambiar de canal cuando esto sucede.

Por ahora no le gusta ver algunas escenas, pero ¿más adelante seguirá tus pasos?

Me gustaría que siguiera mis pasos en relación con la pasión y la entrega al trabajo, el hecho de vivir de lo que te gusta es fantástico. Quiero que ella al final viva de hacer algo que disfrute, no sé si sea de actriz, pero ya veremos.

¿Regresarás a la conducción ahora que terminaste la novela?

Me gustaría, tenía todas las intenciones, pero creo que las intenciones eran sólo mías y no de TV Azteca. Estuve algunos domingos en Hit M3 echándoles la mano y ellos a mí, me divertí; pensé que me iba a quedar en el programa, y pues al final nada, sólo eran mis planes y no los de ellos.

¿Crees que aparecer en una telenovela te estereotipe y no permita que otros mundos lleguen?

Es muy difícil cuando estás en la televisión. Me gusta actuar, el cine, el teatro y la televisión, pero cuando vas a los casting, por el simple hecho de ser de las telenovelas te ven raro; debemos romper con eso.

Entonces, ¿te seguiremos viendo en telenovelas?

Grabaré un piloto para una nueva telenovela que empezará en febrero o marzo de 2015; otra vez de villana, no puedo adelantar más. Y pues por el momento seguiré enfocándome en mi hija.

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Cecilia Ludmila Ponce.

Lugar de nacimiento: Buenos Aires,

Argentina.

Fecha de nacimiento: 31 de diciembre

de 1981.

Telenovelas: Siempre tuya Acapulco,

Los Rey, Amor cautivo, Vuélveme a

querer, Entre el amor y el deseo, El

poder del amor, Tengo todo excepto a ti,

Machos,Top models, Soñarás, Un nuevo

amor.

Cine: Tlatelolco, Ella y el candidato,

Navidad S.A., Niñas mal.

Dato curioso: En 2013 participó en el

reality show La isla, en el que resultó

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de