El Reino Animal está de luto: «Rafiki», uno de los gorilas de montaña más famosos, fue asesinado por un grupo de cazadores en Uganda, África Oriental.
De acuerdo con la información difundida a través de redes sociales, las autoridades detuvieron a cuatro cazadores furtivos por su presunta participación en la muerte de «Rafiki», considerado uno de los últimos gorilas de montaña, cuya especie está en grave peligro de extinción y de la que solo quedan unos mil ejemplares.
“Los arrestos tuvieron lugar tras investigaciones en torno a la muerte del animal, a raíz de un informe postmortem que reveló que sufrió una herida con un objeto punzocortante que penetró la parte superior del abdomen y alcanzó sus órganos internos”, informó la Autoridad de Fauna Salvaje de Uganda (UWA).
Además, aseguraron que a uno de los sospechosos se le incautó materiales de caza y confesó haber matado al gorila “en defensa propia” tras acudir a cazar al parque: “Los cuatro sospechosos se encuentran en la comisaría de Policía de Kisoro, esperando juicio en un tribunal”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que el gorila fue reportado como desaparecido desde el pasado 1 de junio y hallado un día después en los terrenos del parque nacional, donde habitan más ejemplares de esta especie, los cuales por ahora se encuentran bajo resguardo.
Sin duda, noticias que no deberían de existir.
¿Qué te parece lo que ocurrió?