Su nombre es María Itatí y es la nueva sensación de las redes. Más allá de su belleza, los internautas han destacado el enorme talento vocal que tiene. Con tan sólo 15 años, es la más pequeña de los hijos de la actriz Itatí Cantoral.
La admiración se desató después de que comenzara a circular en las diferentes redes sociales un video en el que se ve a la pequeña María Itatí junto a su madre cantándole a la Virgen de Guadalupe «La Guadalupana», canción escrita por Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.
Mientras Itatí fue con un vestido en tonos rojo y negro con un tocado de flores blancas en la cabeza, la joven vistió de blanco con el cabello suelto. «Por el monte pasaba Juan Diego, por el monte pasaba Juan Diego», cantó María, para después unirse a su madre en el coro.
«Virgencita de Guadalupe, aquí te traigo a mi hija María Itatí, quédate en su corazón y acompáñala toda la vida», dijo la actriz al iniciar su participación en el especial Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, de Telemundo.
«Virgencita, te pedimos que paren las guerras», suplicó María, mientras su madre pidió por todos los niños y las niñas del mundo.
Extrañan interpretación de 2016
Si bien María Itatí fue halagada por su interpretación tan dulce a la Virgen de Guadalupe, Itatí Cantoral no corrió con la misma suerte, y no porque lo haya hehco fatal, sino porque todos esperaban que volviera a hacerlo como en 2016.
«Muy hermoso todo, pero la versión original donde le pones enjundia en ‘la Guaaaadaalupanaaa’ es icónica y también la debiste haber cantado», es un ejemplo de los comentarios que sus fans le están haciendo a la actriz.
Los comentarios se refieren a la ya emblemática interpretación de la actriz del tema «La Guadalupana» de hace seis años. Muchos afirmaban que la actriz estaba borracha o que la había poseído Soraya Montenegro, villana que hizo en la telenovela Marimar.
Afortunadamente la actriz toma con gracia aquel momento de su vida y se ríe de él, incluso se ha imitado ella misma.
En un encuentro con la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que cantó así porque estaba en trance y que había sido un homenaje a Alex Lora.