Hace más de cien años, el despacho de arquitectura Prunes construyó una novedosa casona con influencia francesa en la colonia Roma de la capital mexicana. En 2021, esa casona se convirtió en el espacio creativo del mixólogo Mica Rousseau y el chef Julio Zainos. El nombre, simple: Casa Punes,
en honor a aquel grupo de arquitectos.
De acuerdo con su co-fundador Mica Rousseau, su filosofía es prestar atención a la temporalidad y al uso inteligente de las materias primas para crear, como él lo llama, “un menú vivo y consciente”, con cocina innovadora, y porciones generosas que apapachan a los visitantes.
LA COCTELERÍA PRUNES
Con Mica a cargo de la barra, y Jaime Morales, ambos ganadores de World Class México, las sorpresas en la coctelería no pueden faltar. Desde fabricar su propio hielo y crear sus propias técnicas de fermentación y destilación para hacer creaciones como el “Wilson”, un coctel que es una delicia para la vista y el paladar inspirado en el clásico Mai Tai y en la película “Náufrago” de Tom Hanks.
LA PROTAGONISTA DE LA CASA
Nueve metros de alto, diseño Art Nouveau –que bien nos puede hacer sentir en la película El Gran Gatsby y un sistema de poleas inspirado en los antiguos elevadores europeos que tiene cada botella al alcance de la mano, son el conjunto que crea una barra tan espectacular e instagrameable como útil.
SIGUE LA EXPERIENCIA
Cuentan además con un atelier privado en el segundo piso para que un máximo de doce personas disfruten de una comida preparada al momento por el chef. También en la planta alta pueden visitar el speakeasy del lugar, oír buena música y calmar la sed con una clásica Cuba Libre o una Paloma.
HORARIOS
Martes a sábado de 14:00 a 2:00 Domingos de 11:00 a 19:00
DIRECCIÓN Chihuahua 78, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
INSTAGRAM @CasaPrunes