La modelo británica e it girl de los últimos años, Cara Delevingne dio una entrevista a The Times donde dio declaraciones muy fuertes respecto al mundo de la moda y su permanencia en él.
“El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo” fue una de las afirmaciones más fuertes que la musa de Karl Lagerfeld comentó, además de asegurar que dejará las pasarelas para enfocarse a otros proyectos como el cine ya que la actuación es algo que realmente le apasiona.
En esta entrevista, Cara reveló que existe acoso sexual en la industria y que hay un sexismo impresionante en Hollywood con el cual ya está harta de lidiar. “No estoy trabajando en la moda después de haber sufrido psoriasis. Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano y de pronto olvidé lo joven que era, me sentí tan vieja”, aseguró.
Esta no es la primera vez que la imagen de Burberry anuncia su retiro de las pasarelas, sin embargo, señaló que es momento de decirlo de nuevo pues es una decisión que ya tomó. “Sé que siempre digo lo mismo pero es momento de repetirlo. Debemos de ser nosotros mismos porque, tarde o temprano, el mundo se va a adaptar”, comentó.
La modelo de las imitadas y envidiables cejas señaló que la industria de la moda hizo que se odiara a ella misma y sobre todo a su cuerpo. Además el hecho de viajar constantemente durante meses y siempre poner la mejor cara para las cámaras, provocó que su aspecto “empeorara”.
No cabe duda de que cuando llegue el momento en el que no veamos a Cara durante las Semanas de la Moda, será un día triste.