Celebridades, reconocidos actores y directores del mundo del séptimo arte, asistieron al inicio de la 67 edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia.
[doptg id=»282″]
La selección de este año no está muy enfocada en Hollywood, pero está llena de autores de clase mundial, como Jean-Luc Godard, Ken Loach, los hermanos Dardenne, Mike Leigh y Michel Hazanavicius, quien regresa al lugar donde su cinta muda en blanco y negro ‘The Artist’ se convirtió en una sensación.
Relacionada: Con la belleza de Nicole Kidman arranca Cannes
Sólo dos filmes provienen de directores estadounidenses: el drama de un luchador olímpico ‘Foxcatcher’ de Bennett Miller (‘Capote’), con Channing Tatum y Steve Carell como protagonistas; y el western de Tommy Lee Jones ‘The Homesman’. De Canadá son tres: además de ‘Maps to the Stars’ de Cronenberg, están ‘The Captives’ de Atom Egoyan y ‘Mommy’ de Xavier Dolan.
Las películas en competencia traerán a un grupo de actores de primera línea, incluidos los astros de ‘Twilight’ Robert Pattinson (en ‘Maps to the Stars’ y el thriller australiano ‘The Rover’) y Kristen Stewart (en ‘Clouds of Sils Maria’ de Olivier Assayas). Ryan Gosling, en tanto, presentará su debut como director de ‘Lost River’.
Por su parte, la película ‘Gente de bien’, de Franco Loli, participará en la Semana de la crítica. El corto ‘Leidi’, de Simón Mesa Soto hace parte de la selección oficial en su categoría, y la cinta ‘Refugiados’ contó con la producción de los colombianos de Burning blue.
Cannes también incluye este año una gran fiesta por el estreno de la más reciente entrega de ‘Los juegos del hambre’, ‘Sinsajo: Parte 1’, y un evento promocional para la cinta de Sylvester Stallone ‘The Expendables 3’.
Pero el festival de este año parece inclinarse más al arte que al espectáculo, algo que el cofundador de Sony Pictures Classics, Tom Bernard, le acredita al director del festival Thierry Fremaux: «Este es realmente su lienzo, como nunca antes lo había sido».