Si lo que estás buscando es vivir una experiencia colonial, Campeche te ofrece lo mejores paisajes rodeados de selva, mar, ríos y lagunas. Un estado lleno de riqueza cultural y con mucho estilo.
¡Atrévete a conocer la tierra campechana!
Campeche
Es uno de los tres estados que conforman la famosa península de Yucatán, además de ser un estado que se localiza en medio de la selva rodeado de la arquitectura de la cultura Maya.
Es un legado monumental ya que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sus edificios son mágicos rincones llenos de historia y tradición que no puedes dejar de visitar y rodear los mejores sitios arqueológicos mayas.
Calakmul
Si de perderse en la selva se trata, este es un sitio arqueológico te reecuentra con la belleza de la naturaleza, es catalogado como el segundo pulmón natural del continente además de contar con especies como el jaguar, el mono araña, el oso hormiguero, entre otros más.
En la época de Mesoamérica fue unos de los reinos más influyentes en ese tiempo por su extensión y contrucciones. Los sitios que se encuentran en esta zona son: Becán, Chicanná, Río Bec, Hormiguero, Balamkún y Xpujil, en este último existen actividades turisticas y podrás hospedarte en medio de la selva.
Ciudad Del Carmen
Conocida como la Perla del Golfo, este lugar que fue tomado por los ingleses hasta que en el año de 1717 que fue recuperado por los españoles. Conocido por tener la escultura de la «Virgen del Carmen». Sin duda un paraiso en el que podrás disfrutar de ríos y lagunas, además de realizar actividades turísticas en los manglares y sus playas.
La isla se recorre en lancha donde te prodrás encontrar cocodrilos, tortugas y toda clase de especies marinas. Este lugar está unido a dos puentes en tierra firma, la construcción sólo fue posible gracias a la espectacular ingeniería mexicana.
Hacienda Uayamón
Pero si lo que quieres es disfrutar de tu estancia en una enorme hacienda, te recomendamos Uyamón, una de las más espectaculares en México. Se localiza en la ciudad de San Francisco de Campeche, a unos pocos kilómetros del estado. En el siglo XVI era una hacienda ganadera y fue habitada por personalidades militares y políticas de esa época.
Este sitio era un punto comercial muy importante para Campeche. Actualmente brinda servicios turísticos como hotel. Esta hacienda te dejará encantado con sus patios, construcciónes antiguas que combinan lo moderno con los antiguo. Sin duda toda un belleza campechana.