La empresa 100% mexicana Camino Real Hoteles exhibe en la CDMX una colección de Mexicráneos monumentales y un altar de muertos.
La vida y la muerte se unen en el Día de Muertos, una celebración llena de tradición, color, arte y música en la que recordamos con amor y respeto a los que han partido. Durante estas fechas se prevé la llegada de más de 5.2 millones de turistas y visitantes locales que dejarán una derrama económica de 3.7 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
Para unirse a esta importante fecha, Camino Real enalteció, a través de un coctel, una de nuestras tradiciones más llamativas del año y por la que somos mundialmente conocidos. De la mano de la diseñadora mexicana Diana Morlan, quieen presentó 10 catrinas vestidas con piezas de su colección Vida y Muerte, se dio muestra de trabajo de alta costura realizada por artesanos de nuestro país.
Otra de las expresiones artísticas que se disfrutaron durante el evento fue la exhibición de 27 Mexicráneos, iniciativa cultural que ha permitido a cientos de artistas y creativos mexicanos expresar su visión de la vida y la muerte, además de la ofrenda del Día de Muertos monumental ubicada en el lobby del hotel. La ofrenda estará abierta al público hasta el 3 de noviembre, mientras que la exposición lo estará hasta el 10 del mismo mes.
“Conmemorar nuestras tradiciones y enaltecer la riqueza cultural de nuestro México y con ello apoyar a artesanos y artistas emergentes, nos motiva a poner todo el corazón en estos esfuerzos”, comentó Leandro Trejo Escudero, Director General de Camino Real Hoteles.
Durante el evento celebrado en Blubar, Camino Real Polanco contó con invitados especiales, quienes disfrutaron de un maridaje perfecto por parte de Loco Tequila, el primer tequila de terruño de lujo elaborado con plantas de agave azul, además de un derroche de talento y expresiones artísticas y culturales que preservan una de nuestras tradiciones más queridas y arraigadas.
Fotos cortesía de Camino Real Polanco