Querámoslo o no, la temporada de calor finalmente llegó y no falta en nuestro paladar el antojo por las cosas frías. Unas de ellas son sin duda las paletas heladas, pero, ¿conoces los beneficios de las que son elaboradas con jamaica?
Desde hace muchos años, es sabido que esta flor es uno de los mejores aliados para bajar de peso, así como un excelente diurético natural. Otro de sus beneficios es que contiene vitamina C que ayuda a aliviar los síntomas de la gripa, por lo cual no querrás dejar de usarla.
No sólo la puedes beber, también comer en una paleta helada, así que sin más te decimos cómo elaborarla para refrescarte y beneficiar tu salud.
Necesitas:
-1 litro de agua
-1 puñito de flor de jamaica deshidratada
-azúcar al gusto
Elaboración:
Coloca medio litro de agua en una cacerola; al soltar el primer hervor, añade las flores de jamaica y retíralas cuando estén suaves y con color rojo oscuro. Agrega el azúcar y de esta manera se formará una mezcla con consistencia de jarabe.
Vierte la otra mitad de agua y déjala enfriar. Más tarde, vacía el agua de jamaica en moldes para paletas y déjalas en el congelador hasta que la consistencia sea fuerte.
Cuando estén listas, puedes disfrutarlas sin arrepentirte en lo más mínimo.