La competencia en cuanto a autos eléctricos cada vez es más fuerte entre las marcas, pero en mi opinión BYD ha sido la más acertada gracias a sus diseños elegantes, llamativos, deportivos y con mucha tecnologi3a.
El Dolphin es ágil, cómodo y divertido. Cuando lo observamos por fuera parece un auto compacto con un espacio reducido al interior; sin embargo, una vez que estás adentro las dimensiones son buenas para los cinco pasajeros.
Al centro tiene una pantalla de 12.8 pulgadas; el volante es como el de su hermano YUAN. Cuenta con un pequeño cuadro de instrumentos detrás del volante que nos entrega la información de manejo necesaria.
Lo destacable es el diseño del tablero: la parte central, debajo de la pantalla, tiene un espacio para poner el celular, además de varios botones con los que puedes controlar el aire acondicionado y las intermitentes, entre otras funciones. Eso sí, no te vayas a confundir, pues ahí mismo tiene la palanca para poner el auto en Drive, Reverse o Parking.
En las puertas, las manijas simulan las aletas de un delfín. Los asientos delanteros son de una sola pieza con un hueco a la altura del cuello. Podemos notar la combinación de más de tres colores en todo el habitáculo.
Pasando a las sensaciones de manejo, es un auto que se desplaza suavemente al ofrecer una estabilidad impresionante, mientras que a su paso por curvas el control de tracción cumple muy bien su trabajo.
Con su autonomía de hasta 405 kilómetros, su tamaño y precio, definitivamente es un auto con el cual te puedes quitar de muchas preocupaciones, sobre todo hacer largas filas para cargar combustible, tenencias, etcétera.
Otra ventaja es que el cargador de 7 kWh va incluido sin costo extra, además de un adaptador . En tanto, la batería tiene una vida útil de más de 3 mil ciclos de carga o 1.2 millones de kilómetros.
Eléctrico
Autonomía: 405 kilómetros
70 kWh
Desde $535,900