Como parte de su gira por Sudamérica, el Papa Francisco se encuentra en Bolivia y justo en su parada por Santa Cruz, aprovechó un Burger King para convertirlo en su curiosa “sacristía”, pues debía cambiarse antes de llegar a la Plaza del Cristo Redentor donde ofrecería una misa pública.
Sin embargo, esta acción no fue coincidencia, pues una noche antes, el restaurante trabajó hasta altas horas para acondicionar el establecimiento y recibir al Papa “después de una evaluación por parte de la Iglesia y de la alcaldía, consideraron que el edificio era el adecuado”, comentó el gerente general de Bolivia Food, Alfredo Troche.
Gracias a un corresponsal de El país de España, Pablo Ordaz, podemos ver claramente la llegada del Papa a Burger King y el momento en el que sale completamente cambiado para ofrecer su primer misa del día.
Esta escena del Papa colocándose los ornamentos necesarios para dar una misa causó polémica en las redes, pues de inmediato comenzaron a circular varios memes sobre la situación.