Después de varias semanas de presión pública a través de redes sociales y protestas pacíficas en las boutiques de la Burberry (En México se realizó a las afueras de la tienda en Antara), la firma británica se comprometió a eliminar las sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministro para el 1 de enero de 2020.
«El compromiso de Burberry para dejar de utilizar químicos peligrosos abre un nuevo capítulo en la historia de la moda libre de tóxicos del mundo. Este paso es una muestra de que Burberry ha escuchado las demandas de sus clientes y se suma a varias marcas que ya actúan en nombre de miles de padres de familia que se preocupan por el medio ambiente y la salud de sus hijos», aseguró Sinaí Guevara, responsable de la campaña de Tóxicos de Greenpeace México.
Como parte de su compromiso para eliminar los químicos peligrosos de todos los productos que la marca fabrica o vende, la marca comenzará por su línea de ropa. Posteriormente, no más allá de junio de 2014, Burberry comenzará a revelar qué tipo de descargas químicas realizan sus proveedores en los países del Sur. Para el 1 de julio de 2016, la empresa se ha comprometido a eliminar todos los químicos per- y poli- flourados de su cadena de suministro.
Notas Relacionadas:
Burberry responde a Greenpeace ante las acusaciones de tóxicos en sus prendas
Greenpeace desintoxica la moda