Christian Thomas es un niño de tan sólo 7 años, que ya cuenta con el título del backpacker más joven del mundo.
Gracias a la influencia de sus aventureros padres, Christian comenzó a practicar senderismo a los 4 años y durante sus primeras caminatas, desarrolló fuerza muscular y resistencia a las alturas, habilidades básicas para recorrer las montañas.
En 2013, a los 5 años, este pequeño recibió un permiso especial para escalar el Monte Katahdyn, y el 14 de septiembre de ese año, se convirtió en la persona más joven en completar el sendero de los Apalaches, ¡que se extiende durante 3,500 km! y que es famoso por su dificultad. También recibió notoriedad por terminar el Sendero Macizo del Pacífico, un camino de México a Canadá con una extensión de 4,286 km. Fue así como ganó el apodo de Buddy Backpacker.
Como dato curioso, este neoyorquino cargaba su propia mochila como todo un profesional, sin embargo, sufrió una ligera pérdida de peso tras un recorrido y sus padres decidieron que lo mejor será que viaje ligero hasta que crezca un poco más.
«Buddy» nunca viaja sin su osito de peluche, un Ipod, un Ipad Mini y una almohada inflable. Además, disfruta comiendo barras energéticas.
Es común que sus recorridos tomen meses para ser completados, por lo que es educado por sus padres.
A pesar de su corta edad, este experto disfruta platicando con viajeros de todas las edades, y ya planea su recorrido por el Continental Divide Trail. De completarlo, Buddy sería el aventurero más joven en obtener el reconocimiento «Triple Crown», que se otorga a quienes han superado los tres senderos más largos de Estados Unidos.
¡Aquí te dejamos algunas fotos de sus mejores momentos!