Ubicado a las afueras de Quebec City, en un complejo turístico llamado Valcartier, se encuentra uno de los hoteles que se convertirá en tu obsesión si eres amante del frío y el hielo. Se trata de Hôtel de Glace, un hotel hecho de hielo que ofrece una experiencia única en su tipo.
En todo el mundo existen sólo 7 hoteles de hielo, y Hôtel de Glace es el único no sólo en Canadá, sino en todo el continente americano. Es por eso que desde hace 20 años se ha convertido en uno de los spots favoritos de los viajeros que buscan experiencias exclusivas.
Hospedarse en este lugar es, por sí mismo, el destino de un viaje que tienes oportunidad de hacer sólo durante una temporada específica del año, y nunca es el mismo. Esto debido a que el hotel no es permanente, cada año se construye durante la temporada invernal bajo una temática específica, pues mantenerlo en pie todo el año sería una tarea bastante difícil, sino es que imposible, debido a las condiciones climáticas del exterior.
Hôtel de Glace inicia sus operaciones durante los primeros meses del año. Este 2020 la temática fue sobre lugares turísticos de Quebec y un homenaje a las temáticas de años anteriores; contó con 20 habitaciones construidas, como siempre, por paredes, suelo, techo y hasta decoración y muebles de hielo, que mantienen su forma gracias a la temperatura que ronda entre 3º y -5ºC.
Este hotel no sólo se ha ganado el título de ser uno de los más originales en su tipo, sino que incluso podríamos compararlo con una obra de arte, pues el detalle que ponen en las esculturas talladas en el hielo es de otro nivel.
Además, estas esculturas no sólo sirven para hacer que el lugar se vea bonito y elegante, sino que además son útiles. Como la base de la cama, en donde efectivamente puedes dormir sin preocupación a quedarte congelado, pues cuenta con una base de madera, colchón, y un sleeping bag especial para mantenerte calentito pese al frío del hielo en la habitación.
La noche en este lugar va desde los 7,000 MXN hasta los 13,670 MXN la habitación más cara, que posee sauna, jacuzzi y chimenea privada. La reservación de cualquiera de las habitaciones incluye un mini taller de introducción para vivir en estas frías recámaras, y la posibilidad de mudarte a una habitación convencional en un hotel aliado en caso de no querer seguir en el frío. Además, Hôtel de Glace también es conocido por ser uno de los spots más originales para celebrar bodas.
Si la tarifa de este hotel te parece muy elevada, pero lo quieres conocer, no te preocupes, pues también hay tours guiados los fines de semana para que puedas apreciar su belleza y conocer cómo se construye, además de recibir un pequeño taller para aprender a tallar el hielo. Todo esto por alrededor de 520 MXN.
¿Te gustaría conocer este lugar?