Este año la clásica cola de caballo se reinventa con un par de elásticos y da lugar al peinado más cool, versátil y fácil de hacer, que además te hace ver súper arreglada: la bubble ponytail. Se trata de una coleta normal, pero con mucho volumen, a la que se le sujetan varias ligas a lo largo para que cada espacio se vea como una «burbuja».
Una de las razones por las cuales este peinado se ha vuelto la obsesión de internet es por lo fácil que resulta. No necesitas más que ligas y un cepillo para que se vea muy cool ¡y listo! Pero no sólo eso, las bubble ponytails pueden decorarse con un montón de accesorios de la temporada para lucir diferentes (como scrunchies, perlas o listones) y también se pueden combinar con otros peinados como trenzas de corona o de pescado.
Y por si no bastara, las coletas tipo burbuja pueden ser tan altas como las prefieras para que te ayuden a estilizar el rostro. Tienes la oportunidad de peinarlas pulidas a la altura de la coronilla para perfilar la cara con un efecto lifting, o dejarlas más sueltas y con mechones al frente para verte fresca.
¿A qué tipo de cabello le quedan bien las bubble ponytails?
Por las características del peinado, las coletas tipo burbuja le van bien al cabello medio, largo y XL, pues entre más prolongada sea la coleta, más burbujas se verán. Eso sí, se ve mucho mejor en quienes llevan un corte recto o sin tantas capas, dado que de esta forma no se salen los pelitos por todos lados en cada burbuja.
Diferentes tipos de bubble ponytails
La clásica
Peina una cola de caballo perfecta; cuando finalices, utiliza elásticos a lo largo (dejando un espacio de 7 cm entre cada una) y extiende las «burbujas» hacia los lados. Verás que es muy sencillo, esto añade a tu look el upgrade que estabas buscando.
Bubble ponytail con trenzas
Haz un par de trenzas a los lados; únelas hacia atrás para hacer una cola de caballo, y procede a sujetar los elásticos para crear una bubble ponytail.
Con accesorios
Puedes jugar al añadir a tu peinado pedrería, perlas o lo que vaya mejor con tu estilo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Untamed Petals by Amanda Judge (@untamedpetals)
Half-bubble ponytail
En lugar de hacer una cola de caballo tipo burbuja con trenzas, haz una half-ponytail y coloca las ligas en la colita para hacer el efecto bubble.
También puedes intentarlo con accesorios como scrunchies y/o mini pinzas.
Bubble ponytail para masters
Es igual que una bubble ponytail clásica, pero en vez de sujetar cada nivel con elásticos, vas a marcar el inicio y fin de cada burbuja con un trenzado. ¡Aquí la idea para inspirarte!
¡No te resistirás a intentarla en tu melena!