El actor Bruce Willis enfrenta la demencia frontotemporal. Familiares y amigos lo acompañan en este duro camino. Su hija Tallulah dice que él está perdiendo la alegría de vivir y algunas habilidades lingüísticas; otros señalan que ya hasta se olvidó de Demi Moore, con quien tiene tres hijas y estuvo casado durante 13 años.
La demencia frontotemporal está avanzando rápido. De acuerdo con especialistas, algunas personas viven más de 10 años después de recibir su diagnóstico, mientras que otras solo dos. Lo cierto es que conforme avanza, necesitarán más ayuda.
Fue a principios de este año cuando el actor y su familia emitieron un comunicado en el que anunciaban el diagnóstico de Bruce. «Es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», dijeron, ya que primero se creía que sufría afasia, un trastorno que afecta la manera en que los pacientes se comunican. No solo se les dificulta hablar, sino también escribir y comprender.
Actualización del caso
En The Drew Barrymore Show, su hija Tallulah, de 29 años, compartió detalles sobre su padre y cómo lidian con su enfermedad. Dijo que aún es él mismo, lo cual agradece. “Veo amor cuando estoy con él; es mi padre y él me ama, lo cual es realmente especial”, expresó.
La joven actriz también explicó el motivo por el que han hecho público la salud del actor: “Es muy importante para nosotros difundir la conciencia sobre la demencia frontotemporal.
“Si podemos dar algo de ejemplo con lo que estamos luchando como familia, e individualmente, para ayudar a otras personas, darle la vuelta para hacer algo hermoso al respecto, eso es realmente especial para nosotros”, reafirmó.
Su actual esposa, la modelo Emma Heming, también ha tomado como misión hacer conciencia sobre esta enfermedad que, hasta ahora, no tiene una cura ni hay tratamientos, “una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años», compartió.
Heming visitó el programa Today, en el que contó que era difícil saber si Bruce era consciente de su demencia. “Es una enfermedad difícil para la persona diagnosticada y también para la familia. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Emma Heming Willis (@emmahemingwillis)