Bridget Jones es uno de esos personajes que todos amamos y con los que nos identificamos no sólo por sus conflictos amorosos y su lucha por alcanzar su peso ideal, sino por su increíble sentido del humor, su sarcasmo y su manera de enfrentar la vida.
Bridget Rose Jones fue creada por la escritora británica Helen Fielding y llevada a la fama por la actriz Renée Zellweger, quien la interpretó por primera vez en 2001 en la película El diario de Bridget Jones; después, en 2004, en Bridget Jones: The Edge of Reason y, en 2016, en Bridget Jones’s Baby.
Para alegría de todos, Zellweger se volverá a poner en los zapatos de Bridget para una cuarta entrega que comenzará a grabarse en mayo de este año, así lo reveló The Mail on Sunday.
Incluso se sabe que Renée ya está buscando un lugar dónde vivir mientras esté en Gran Bretaña, según diarios internacionales. Si bien para las películas anteriores Zellweger rentó un pequeño departamento en Kensington, al oeste de Londres, como ahora irá acompañada de su novio, el presentador de televisión Ant Anstead, se entiende que estén buscando algo más grande.
Los fans de esta historia esperan que Colin Firth y Hugh Grant, quienes interpretaron a Mark Darcy y Daniel Cleaver, también regresen a sus papeles de alguna manera. Todos amaríamos verlos de nuevo.
«Renée está emocionada por traer de regreso a Bridget. Ella adora mucho al personaje. Se espera que la fiebre de Bridget Jones se extienda por Londres esta primavera», dijeron fuentes cercanas a la producción.
¿De qué tratará esta nueva entrega?
La cuarta película estará basada en la novela de Fielding de 2013, Bridget Jones: Mad About The Boy, que cuenta cómo Jones tropieza con los retos que traen las pérdidas inesperadas, ser madre soltera y vivir en un mundo en el que las redes sociales lo controlan todo, así que se vuelve tuitera y redescubrirá su sexualidad en aplicaciones de citas.
Así que con Londres de fondo veremos cómo Bridget se enfrentará a la vida moderna: skinny jeans, el desastre del correo con copia, cero seguidores en X (antes Twitter) y una televisión que necesita tres controles para encenderse.
El diario de Bridget Jones, escrito por Helen Fielding, tuvo la fuerza de romper estereotipos y de hablar de temas tabú en los años 90. El libro fue publicado en 40 países y vendió más de 15 millones de copias. Todo un fenómeno literario.
Si todo sale bien podríamos estar disfrutando de esta nueva historia en las salas de cine en 2025. Así que aún tienes tiempo de ponerte al corriente con las cintas anteriores.