Este fin de semana se llevó a cabo el Festival de Cine de Venecia. Entre las cintas que se estrenaron se encuentra ‘The Whale’, la nueva película de Darren Aronofsky y protagonizada por Brendan Fraser.
Para presentarla por primera vez en pantalla grande, tanto el director como Fraser y su compañera de cast Sadie Sink asistieron al festival. La cinta se proyectó este domingo 4 de septiembre y, para sorpresa del crew y el cast, recibió una gran ovación de pie que duró seis minutos, algo que conmovió hasta las lágrimas a su protagonista.
“The Whale” marca el regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande después de una larga pausa en su carrera, por lo que definitivamente este proyecto significa mucho para él.
La transformación de Fraser
Con 53 años, Brendan protagoniza uno de los regresos más esperados en la pantalla grande. Y es que después de alcanzar la cima con ‘George de la Selva’ y la franquicia de ‘La Momia’, su carrera y su vida personal se vieron dañadas por una serie de acontecimientos que lo llevaron a la depresión y, como consecuencia, a alejarse del ojo público.
Hoy Fraser, más agradecido que nunca con sus fans que lo siguen queriendo, apoyando y esperando, da un paso firme para regresar a una carrera que aún tiene mucho que ofrecernos.
Darren Aronofsky es quien le ha abierto las puertas con ‘The Whale’ para darle vida al que seguramente será uno de los personajes más desafiantes de su carrera.
Charlie, personaje que Fraser interpreta en la cinta, es un hombre que se castiga a sí mismo con atracones de comida hasta que llega a pesar más de 270 kilos. Su condición lo ha llevado a aislarse de la sociedad, y sabiendo que el fin está cerca, intenta reconciliarse con su hija, quien es interpretada por Sadie Sink, con quien perdió contacto después de su divorcio.
Para el papel, Fraser se sometió a una intensa transformación física que lo llevó a aumentar varios kilos, además de cargar prótesis de más de 100 kg para lograr que su personaje se viera como alguien con obesidad mórbida, algo que hace referencia con el título de la película, al imaginar a una ballena muriendo fuera del agua.
Con esta cinta Fraser se posiciona como uno de los favoritos para lograr una candidatura en los premios Oscar, además de llevarse una Copa Volpi. No podemos esperar a que sea el estreno de la cinta en cines.