Primero, salió a la luz que Boris Johnson presentaba síntomas de Covid-19, por lo que se encontraba en observación. Ahora, el primer ministro de Reino Unido ya está en terapia intensiva.
De acuerdo con medios internacionales, Johnson está siendo tratado con oxígeno que le permite respirar, pero no por un ventilador como mucho se ha dicho: «Una de las razones para estar en cuidados intensivos, es asegurarse de que se pueda proporcionar cualquier apoyo que el equipo médico considere apropiado. Está recibiendo el mejor tratamiento posible», explicó Michael Gove, Ministro de la Oficina del Gabinete.
Por ahora, mientras Johnson se recupera, será el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien lo reemplace cuando sea necesario: «Él (Dominic) asume las responsabilidades de presidir las diversas reuniones que el primer ministro habría presidido, pero todos estamos trabajando juntos para implementar el plan que el primer ministro ha establecido», explicó Michael Gove.
Se espera que a más tardar en dos semanas, Boris Johnson pueda estar de regreso en casa para continuar su recuperación de forma aislada.
¿Qué te parece esta noticia?