× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Bolsos con historia

por: Jorge Braud

Pocos son los afortunados que pueden poseer un bolso de edición limitada; estas piezas exclusivas, son símbolo de riqueza y status social.

Este icónico bolso de Hermès, adquiere su nombre en honor a la actriz y cantante británica, Jane Birkin; quién inspiró a la directora ejecutiva de la casa de moda francesa a diseñar este clásico accesorio. La Birkin, está fabricada a mano por expertos artesanos franceses y cuenta con la opción de ser hecha a la medida. A pesar, que el bolso no posee ningún logotipo, es quizás, una de las piezas más fácilmente reconocidas y más deseadas en el mundo de la moda. La demanda por este artículo de cuero llego a ser tan alta, que la lista de espera era de 6 años. Hasta que en 2010, Hermès anunció la abolición de “la lista”; convirtiéndola en potencialmente accesible para todos.

Victoria Beckham (Foto: Especial)

Fastidiada de llevar en la mano todos sus bolsos, Coco Chanel, en 1929 decidió sacar al mercado uno que contara con una correa; ésta estuvo inspirada en las que utilizaron los militares en la primera guerra mundial. Increíblemente después del éxito, en febrero de 1955, Chanel refrescó el diseño de su primer bolso con correa, creando el icónico Chanel 2.55; nombrado así, por su fecha de lanzamiento. Celebridades como Miley Cyrus, Lady Gaga y Claudia Schiffer, han sido sorprendidas en varias ocasiones con una colgando del hombro.

Lauren Conrad (Foto: Especial)

El diseño y materiales de este bolso, son dignos de una princesa y justamente fue una princesa, quién lo popularizo. En septiembre del 95, la primera dama de Francia, le regaló el último y más moderno accesorio hecho de cuero negro a la princesa de Gales, Lady Diana. A partir de ese momento, los ojos del mundo se pusieron sobre ella y su nuevo bolso de mano. En las siguientes semanas, Diana fue fotografiada en diversos eventos, tanto en acciones altruistas como en viajes al extranjero. Así fue como nació una leyenda y en la siguiente temporada, Christian Dior, decidió renombrar su última creación, Lady Dior.

Nicky Hilton (Foto: Especial)

Independiente del buen diseño, para que un bolso se convierta en un artículo icónico y que perdure en el tiempo, es necesaria una buena historia e inspiración detrás de cada creación. Así, no sólo llevarás en la mano un accesorio, cargarás con un trozo de historia que vale más que todo el dinero del mundo.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de