Protagoniza El secreto de Adaline, cinta acerca de una mujer inmortal
¿Cómo te sentirías si descubrieras que no puedes envejecer? La idea de ser inmortal puede sonar maravillosa y tentadora, pero para Adaline Bowman significó una vida escondida, sin poder compartir con sus seres queridos y sin la posibilidad de enamorarse nuevamente.
El secreto de Adaline es una cinta romántica protagonizada por la guapa actriz Blake Lively, en la cual le da vida a una joven nacida a principios del siglo XX que, luego de un accidente, queda por siempre joven. Después de muchos años solitarios conoce a un hombre por quien valdría la pena dejar de ser inmortal.
“Trata sobre el amor y la pérdida, y lo que significaría vivir eternamente. ¿Es una bendición o una maldición? La historia de Adaline me hizo reflexionar que la vida pasa como debería. Vivir la vida rodeada de seres queridos, estar y partir con ellos sería el orden perfecto para mí. Puedes escoger estar solo o vivir con amor”, dijo la talentosa Blake Lively sobre la cinta.
Dirigida por Lee Toland Krieger, ésta es la primera vez que Lively goza del éxito obtenido en un papel estelar, y lo hace junto a Michiel Huisman (de Game of Thrones), Kathy Baker, Harrison Ford y Ellen Burstyn. Y es que luego de ser parte de la serie Gossip Girl con el papel de Serena van der Woodsen, cautivó al mundo entero con su formidable belleza y elegancia.
El filme hace un recorrido sobre varias épocas que transitó Adaline, su vida y cómo vivió el amor a lo largo de las transformaciones globales producto de dos guerras mundiales y los movimientos sociales de los años 60 hasta la actualidad.
Adaline oculta cuidadosamente su secreto para poder estar segura. A nadie le dice la verdad, excepto a su hija, quien veía cómo su mamá seguiría igual los próximos años. La mujer hace frente a los cambios trascendentales con gracia, hasta que una relación pasada se interpone con la oportunidad que tiene en el presente de volver a enamorarse y amenaza con revelar su extraordinaria historia.
“Lo que le pasa a Adaline es que tiene un trágico accidente; sobrevive y mágicamente ella no envejece. Al principio se emocionó porque pensaba: ‘Me siento joven, luzco joven’, pero luego se da cuenta que todos a su alrededor cambian y eso le asusta, es bastante aterrador y le hace pensar: ‘¿Qué hay de malo en mí?, debo tener una respuesta’. Comienza a sentirse como fenómeno y muy sola porque no puede vivir una vida normal”, añadió Blake.
Desde el momento en que Lively recibió el libreto se maravilló con la historia, supo que no había leído nada igual, y sabe que tocará corazones.
“Cuando recibí el guión comencé a leerlo muy rápido y me percaté de que era una hermosa novela; yo buscaba un guión así, la historia es tan romántica, poética y única, realmente habla de una mujer que vive 100 años, y puedes ver todo su dolor, sus tristezas, su felicidad, es un camino hermoso”.
Magia y humanidad es lo que nos transmite la historia romántica que no sólo habla del amor de pareja, sino del amor de madre.
“Dentro de la película hay tres tipos de historias de amor diferentes: una moderna, entre un hombre y una mujer; una de amor más compleja que descansa en el pasado de Adaline y que resurge en el presente, además de una conmovedora historia de amor de una madre y su hija. La vida afectiva de Adaline es un viaje sumamente maravilloso”.
Adaline, una fashionista atemporal
En la cinta se destaca que Adaline cuenta con un armario increíble, pues ha coleccionado piezas al pasar el tiempo. Es conservadora en su vestir porque no tiene 29 años, sino 100.
Todo este vestuario fue meticulosamente diseñado y se pueden ver desde vestidos formales y suntuosos hasta ropa de trabajo que se usa para todos los días. Este proceso fue cuidadosamente seleccionado por el diseñador de vestuario ganador del Oscar Angus Strathie y su equipo.
Engalanada con la marca Gucci, Lively luce refinados atuendos, pero con un aire de melancolía. La distinguen cuellos de tortuga, los cuales se convertirán en parte de su estilo por siempre; sus joyas y accesorios son piezas vintage que, junto con un maquillaje perfectamente logrado a prueba del tiempo, nos harán recordar que Adaline tiene 29 años sólo en apariencia.
Una mamá joven y exitosa
Con 27 años, Blake Lively dio a luz en enero de este año a su pequeña James, producto de su matrimonio con el también actor Ryan Reynolds.
Aunque el nombre de la nueva beba es masculino, la actriz dice que es un nombre que ha perdurado en su familia por generaciones y quiso seguir con la tradición.
Además se ha manifestado como una mamá feliz y joven que se siente bendecida por experimentar esta nueva faceta, y nos ha sorprendido, ya que su recuperación física ha sido muy rápida, pues luce más bella que nunca.
“Ser madre es agotador y acapara todo el tiempo, pero es el mayor regalo del mundo. Nunca me he sentido como si dejase algo para ser madre joven, no hay sacrificio. Me siento como si me hubiese sacado la lotería, lo único que me falta es sueño”, señaló.
Respecto a su matrimonio, parece que son la pareja de moda en Hollywood, pues ambos han mantenido una carrera profesional muy exitosa, y aunque las agendas de los dos son diferentes, no dejan que el amor y la diversión se extingan.
“Como padres somos totalmente rivales. Escucho a Ryan todo el rato: ‘Pa-pá, pa-pá’, y entonces entro en la habitación y le digo: ‘Ma-má, ma-má’. Luego replico a Ryan: ‘¿Cómo te atreves a hacer eso?’. La palabra ‘papá’ está prohibida en nuestra casa, ella tiene que decir primero ‘mamá’, ¡yo soy la que hago todo, él no hace nada!”, explicó durante su paso por el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.
Y aunque se mantiene muy concentrada en su labor como madre, la chica ex Gossip Girl no descuida su carrera profesional y sigue conquistando nuevas metas. Hace unos días se dio a conocer que protagonizará la nueva cinta del director Woody Allen, que aún no tiene nombre definitivo, pero se sabe que el elenco está integrado por Jesse Eisenberg, Bruce Willis y Kristen Stewart.
FRASES
“(La cinta) trata sobre el amor y la pérdida, y lo que significaría vivir eternamente. ¿Es una bendición o una maldición?” Blake Lively
“Queríamos que todas las piezas de la época fueran exquisitas, como pequeños diamantes; todas ellas tienen su textura individual” Claude Paré, diseñador de producción
“La historia tiene lugar durante casi un siglo. Me pidieron que definiera cada uno de esos periodos, así como los estados de ánimo y emociones de este personaje a través de ese tiempo” Angus Strathie, diseñador
FICHA TÉCNICA
Título original: The Age of Adaline.
Reparto: Blake Lively, Harrison Ford, Amanda Crew.
Director: Lee Toland Krieger.
País: Estados Unidos.
Género: Drama-romance.