¡Los expertos afirman que adelgazarás más rápido!
Normalmente en los días fríos lo ultimo que se te ocurre es salir a ejercitarse, prefieres quedarte en tu camita y ver una buena película… Desgraciadamente te tenemos que informar que estás en un grave error. Los especialistas afirman que el otoño y el invierno son las mejores épocas para salir a hacer ejercicio, debido a las bajas temperaturas.
Existen un sin fin de beneficios al ejercitarse en días fríos pero aquí te enumeramos 5 para que te animes y te levantes de la cama con toda la actitud de entrenar.
1.- Quemarás más calorías
Es simple entender este beneficio: ante las bajas temperaturas, el mismo cuerpo hace un mayor esfuerzo para mantenerse caliente. Nuestro metabolismo, al esforzarse de más, quema muchas calorías de más a diferencia de un día caluroso. Hacer ejercicio en días fríos puede ayudarte a quemar entre 400 y 500 calorías adicionales al día.
2.- Beberás más agua
Al transpirar menos por causa del frío, te hidratarás mejor y mas constantemente.
3.- Correrás más y mejor
El hacer ejercicio con temperaturas bajas hará que tu capacidad cardiaca aumente, mejorarás tu rendimiento físico y adelgazarás más rápido.
4.- Reforzarás el sistema inmunológico
Estudios afirman que ejercitarse en temperaturas bajas ayuda al aumento leucocitos y granulocitos, responsables del buen funcionamiento del sistema inmunológico.
5.- Acelerarás el metabolismo
Normalmente nuestro cuerpo esta programado para reservar grasa durante el invierno, el correr en días fríos engaña al cuerpo lo que evita que resguarde la grasa y ayuda a mantener un peso saludable. Así que si corres en días fríos podrás perder volumen y quemar grasa más fácilmente.
Así que ya sabes lo beneficios… Anímate esta mañana fría y haz un poco de ejercicio.