No hay nada que aterre tanto a las mujeres como las arrugas.
Sabemos que es algo natural pero evita que te lleguen antes de tiempo con estos consejos.
Relacionado: Fedora, el sombrero favorito de las Celebs
Protégete del sol
Este tip es el más importante pero que mucha gente no hace. Salga el sol o no, debes de proteger tu cara con un bloqueador. Si tienes tienes piel grasa, elige un bloqueador especial para tu tez.
Consume antioxidantes
Cuando tu piel absorbe rayos UV, estos crean radicales libres, que luego mutan en tu ADN y causan las arrugas. Evita esto comiendo arándanos, granada, açai y té verde.
¡Lentes milagrosos!
Cada que salgas y el sol esté en su apogeo, usa lentes de sol. Además de lucir bien y con estilo, los lentes evitarán que frunzas el ceño y así no desarrollarás arrugas prematuras.
Masajea tu piel
Consiente tu piel y da suaves masajes con aceite de almendras, aceites con omega 3, o aceite de pescado.
Usa agua fría
Después de levantarte, lava tu cara con agua fría. Esto estimulará la circulación y regenerará tu epidermis.
No duermas boca abajo
¿Duermes boca abajo? Además de ser dañino para tu espalda, puedes desarrollar líneas de expresión por dormir, que luego se convierten en arrugas.
Deja de fumar
Si fumas, sería conveniente que dejarás este hábito pues la nicotina daña el colágeno natural y esto aumenta la creación de arrugas un 50%.
Controla tus expresiones faciales
Si eres de las que gesticulan mucho, procura controlar tus expresiones pues éstas desarrollan arrugas prematuras. ¡No dejes de sonreír pero evita fruncir el ceño!
Usa mascarillas contra las arrugas
Calabaza: Mezcla una cucharada de miel con una de yogurt natural y otra de puré de calabaza. Deja actuar por 10 minutos y retira.
Plátano: Machaca un plátano y mezcla el puré con una cucharada de jugo de naranja y otra de yogurt natural. Deja 15 minutos y retira.