Los famosos gorditos son toda una pesadilla cuando nos vemos al espejo, pues logran bajar nuestra autoestima a la hora de querernos poner nuestros jeans favoritos. Esta grasa acumulada en nuestra cintura es muy difícil de eliminar aunque pasemos horas, días, semanas o meses en el gym.
Pero no creas que todo está perdido, pues te traemos algunos consejos que te ayudarán a deshacerte de ellas.
Modifica tu dieta
Por mucho esfuerzo que le dediquemos al ejercicio, si no controlas tu alimentación, nunca verás resultados reflejados en esa zona. Con esto no queremos decir que no comas nada, sino que lo hagas lo más sanamente posible.
Aunque amemos las comidas fritas, éstas causan mucha inflamación y ocasionan que la grasa abdominal se mantenga intacta.
Te decimos qué alimentos nos afectan más y cuáles pueden ser sus deliciosos reemplazos:
- Carnes rojas. Sustitúyelos por salmón.
- Arroz y pan blanco. Cámbialos por arroz y pan integral.
- Manteca. Opta por el aceite de oliva.
- Snacks bajos en nutrientes y altos en carbohidratos como las papas fritas. Elige los altos en proteínas, como almendras.
- Grasas saturadas. Intercámbialas por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como aguacates y nueces.
No exageres haciendo ejercicio
No necesitas practicarlo de manera intensa para ver cambios rápidos en tu cintura. La única clave es ser constante. En lugar de estresarte pasando horas en el gym, elige algo que te gustaría y hazlo con frecuencia.
Con que hagas dos horas y media de ejercicio aeróbico cada semana para mantenerte sano, verás que lograrás ver cambios. Te aconsejamos que corras después de trabajar o practiques zumba.
Como tip te recomendamos trabajar los músculos laterales.
Para fortalecer tu cintura es básico que pongas a trabajar los laterales al abdomen.
- El levantamiento de piernas simple es un buen ejemplo. Recuéstate de lado con las piernas estiradas. Levanta y baja la pierna superior, manteniéndola firme todo el tiempo. Repite el ejercicio con tu pierna opuesta para trabajar ambos lados.
¡No te estreses!
Entendemos que quieres lucir una silueta como las de tus celebs preferidas, pero debes controlar la tensión, ya que los niveles de cortisol suben, resultando en más grasa corporal. Así que te sugerimos:
- Practicar yoga.
- Dormir lo suficiente durante la noche.
- Caminar para relajarte.
- Escuchar música que te calme.
- Darte un baño con velas aromáticas.
¡Toma en cuenta estos tips para quitarte esas molestas lonjitas!