Si este puente decidiste escaparte a la playa, ¡bien hecho! Ahora, te decimos cómo cuidar tu bronceado para que te dure hasta las vacaciones de verano.
Para que tu bronceado dure intacto por semanas, debes recordar que antes de asolearte necesitas usar un protector solar con FPS de más de 50. Así evitarás quemaduras y descamamiento de la piel.
Después de haberte asoleado, aplica una crema hidratante en todo el cuerpo, enfocándote en las zonas que más se resecan, como la espalda el pecho y las piernas.
Al bañarte, procura no tallar tu piel demasiado. Mejor límpiala con tus manos haciendo una suave espuma con un dermo limpiador sin jabón. Esto ayudará a mantener la hidratación natural de tu piel.
Antes de salir de la regadera y con el cuerpo aún húmedo, aplica aceite de bebé por todo tu cuerpo. Este proceso no es más que hidratación total y profunda para tu piel.
Al secarte, no talles muy fuerte con la toalla, mejor da ligeros golpecitos para mantener la humectación.
Si quieres darle un boost de color a tu piel, aplica un autobronceador en spray. Esto te ayudará a conservar tu tono dorado. Pero no exageres, porque tu piel podría verse con tonalidad anaranjada o amarillenta.
Recuerda tomar mucha agua a diario, humectar con cremas y aceites las zonas resecas y sobre todo, protegerte con un bloquedor de 50 FPS o más.