Los ojos son la ventana del alma… y también lo que enamora a los hombres.
¡Sácale provecho a esta parte de tu cara y enloquécelos maquillando tus ojos según su forma!
Relacionado: ¡8 tips para desaparecer las ojeras!
Ojos anchos
Si la distancia entre tus ojos es del mismo tamaño o más grande que tu ojo, tienes ojos anchos. Delinea tus ojos de color negro y empieza desde el centro hasta el lagrimal y luego rellena. Ponte rimel concentrándote en las pestañas del lagrimal.
Ojos grandes
La clave para ojos grandes es delinear la parte de arriba de los ojos y las equinas exteriores. Para finalizar, agrega ríme en la parte de arriba y de abajo de las pestañas. El mejor estilo de maquillaje para tus ojos es el cateye.
Ojos pequeños y juntos
Para crear distancia y agrandar tus ojos, lo ideal es poner brillo blanco o color carne en el lagrimal de tus ojos. Esto creará una ilusión de más espacio y amplitud. Para tus pestañas, pon más rímel en las que están al exterior para así extender y agrandar tus ojos.
Ojos rasgados
Para «levantar» los párpados de tus ojos, aplica una sombra oscura en el pliegue y ve subiendo poco a poco desde el centro hacia arriba. Luego difumina y delinea la parte de arriba de tus ojos con negro.
Ojos con párpados caídos
Este tipo de ojos tiene la forma perfecta para un delineado cateye. Aplica un delineador líquido arriba, extiende hacia afuera y arriba para que el exterior de tu párpado caído suba con naturalidad. Evita delinearte en la parte de abajo de tu ojo.