Si el ejercicio es una actividad que evitas a toda costa porque te parece aburridísima, debes conocer el método Pure Barre, una rutina de ejercicio que combina Pilates, ballet y entrenamiento con pesas.
Relacionado: ¡Vuela y haz ejercicio con el Aero Yoga!
¡Conoce los beneficios de esta práctica y siéntete mejor que nunca!
Este tipo de ejercicio te ayudará a fortalecer y tonificar tus brazos, abs y glúteos. Además, favorecerá el incremento de músculo sin dañar tus articulaciones.
Otra característica es que proporciona los beneficios mentales derivadas de la práctica de yoga, para relajarte mientras haces ejercicio.
No necesitas experiencia previa en ballet para esta disciplina, son movimientos fáciles con los que trabajarás todos los músculos del cuerpo, con repeticiones cortas, lentas y de bajo impacto.
Los ejercicios de fortalecimiento son las estocadas, releves y pliegues que se llevan a cabo entre los segmentos de estiramiento. Cada sesión de entrenamiento dura 55 minutos.
Según los expertos, los resultados empiezan a notarse después de cuatro semanas y si lo combinas con una alimentación sana y una restricción calórica leve, bajarás de peso en menos de lo que piensas.
“Pure Barre” fue fundado por la bailarina y coreógrafa Carrie Rezabek Dorr quien abrió el primer estudio en 2001 en Michigan.