¿Te has preguntado por qué tu cabello está opaco o sin vida por más que lo cuidas?
A veces, los shampoos comerciales tienen muchos químicos que perjudican a nuestra cabellera, por lo que decidimos mostrarte los mejores shampoos naturales que puedes hacer en tu casa y que harán que tu cabello se vuelva brilloso y espectacular.
Relacionado: ¡Descubre tu estilo en uñas y los Nail Art que puedes hacer!
1.- Shampoo hidratante
Este shampoo será increíble para limpiar tu cabello y también tu cuerpo. Lo único que necesitas es mezclar una taza de jabón de castilla líquido, 1/4 de aceite de oliva y 1/8 de miel.
2.-Shampoo detox
Los químicos de los shampoos comerciales resecan y maltratan tu cabello. Mejor haz tu propio shampoo mezclando de 6 a 10 gotas de aceite de lavanda o de limón, con dos cucharadas de maizena, dos de harina de arroz y dos de arrurruz. Este shampoo es ideal para cabello rizado.
3.-Shampoo suavizante
¿Tú sueño es tener un cabello de comercial? Entonces mezcla 1/4 de taza de leche de coco, 1/3 de shampoo de bebé orgánico, 1 cucharadita de vitamina E, de aceite de oliva o aceite de almendras y de 10 a 20 gotitas de tu aceite preferido, que puede ser de lavanda o limón. ¡Úsalo y todas envidiarán tu melena!
4.- Shampoo para cabello largo
Tener el cabello largo ya no será un martirio si haces este shampoo en tu casa. Mezcla 1 galón de té ya hecho o de agua con 1/2 taza de bicarbonato de sodio, con 1/4 de jabón de castilla y 30 gotitas de tu aceite favorito. Tu cabello estará más ligero, hidratado y brillante.
5.-Shampoo para cabello seco
Si has teñido mucho tu cabello, entonces este elixir es para ti. Mezcla 1 taza de agua, 1 taza de jabón líquido de castilla, 2 cucharaditas de jojoba, 1/8 de aloe vera y 5 gotas de tu aceite preferido.
6.- Dry shampoo
Este shampoo es ideal para cuando quieres llevártelo a tus viajes o no tienes oportunidad de lavártelo. Sólo mezcla 1/2 de taza de polvo de cocoa, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 de arrrurruz y de 5 a 6 gotitas de aceite de limón. Tu cabello olerá delicioso, además de estar libre de grasa.