Ser adicto al café trae sus recompensas y más si haces deporte, pues sus ingredientes ayudan a quemar calorías tres horas después de que te hayas ejercitado y te dan mucha energía.
¿Quieres saber que más beneficios trae este delicioso ingrediente? EstiloDF te enlista las 5 cualidades del café que te ayudarán para tus rutinas en el gym.
1. Mejora tu circulación
Si bebes café, tu circulación mejorará antes y después del ejercicio. Así lo demostró un estudio japonés reciente, señalando que la cafeína dilata los vasos sanguíneos un 30%, haciendo que el oxígeno llegue más rápido y te sientas con mucha vitalidad.
2. Menos dolor
¿Te cansas muy rápido en el gimnasio? Toma dos o tres tazas de café antes de ir para que tus músculos se fortalezcan y no tengas dolor ni cansancio.
3. Mejora tu memoria
La cafeína es la clave para quienes olvidan sus rutinas u otras cosas, pues ayuda a la concentración, fortaleza y vigor.
4. Ayuda a preservar tus músculos
Esta bebida ayuda a la producción de glucógeno, polisacárido que vitaliza tanto tus músculos como el hígado.
5.Preserva tu energía
¿Sientes que la energía se te acaba después de tomar spinning, de correr o nadar? Toma un café después de hacer el deporte de tu preferencia y tu energía durará hasta el otro día.