Las trenzas en el cabello de unos meses para acá son la última tendencia en peinados y gracias a las celebridades se han ido haciendo cada día mas populares al grado, que “casi, casi” se pueden utilizar para cualquier ocasión, desde una salida informal hasta una fiesta de tipo cóctel.
Las trenzas son el perfecto complemento para un look boho o algo romántico y si prefieres la trenza clásica con despeinarla un poco lograrás el peinado que deseas con estilo. Ahora, en esta temporada, el tipo de trenza que está arrasando es la “boxer braid” o lo que es lo mismo la trenza boxeadora, un nombre que le ha sido dado porque era el peinado típico que llevaban las mujeres que practicaban boxeo.
Dependiendo del largo de tu cabello podrás hacerte boxer braids dobles o sencillas, como las que lució Kim Kardashian y con ella el resto de celebridades como Karlie Kloss o Jennifer Lopez. Este es un peinado muy cómodo y que te puede ayudar en las situaciones en las que tu pelo amanece rebelde. Toma nota del paso a paso:
Para realizarlas te daremos estos sencillos tips y pasos a seguir:
1.- Peina y desenreda bien el cabello. Si tienes el pelo rulo lo ideal es alaciarlo primero y si por el contrario lo tienes muy liso es recomendable usar un poco de gel, mouse para el cabello o laca para que se sujete bien tu peinado.
2.- Divide el pelo por la mitad de la cabeza y empieza a realizar trenzas de raíz, es decir, dividir cada mitad de pelo en tres cabos en la zona de la frente e ir trenzando hacia la nuca al mismo tiempo que se va añadiendo cabello de los laterales. La trenza inicial se hacer como las clásicas y poco a poco vas agregando mechones pequeños de los lados, lo importante es que cada mechón que incorpores debes pasarlo por debajo.
3.- Este peinado es para las mujeres que tienen gran cantidad de cabello, pero si no es tu caso puedes al terminar estirar un poco cada sección de la trenza para que se vea más ancha. Por último sujétala con una liga transparente en las puntas.
No olvides que estos puntos que «no puedes dejar de hacer» harán que tu peinando luzca al 100% perfecto…
1 Utiliza un peine delgado con el fin de que la raya en medio quede derecha, este peinando tiene que ser lo más perfecto posible.
2 Aplica gel en todo el pelo para un acabado súper pulido puedes usar gel de agua para que se vean acabadas de hacer.
3 Agarra desde la raíz, como si fuera una trenza francesa para que se vea pegada a tu cuero cabelludo.
4 Después de amarrarlas, aplica un spray fijador ligero, puedes sellar con brillo para cabello con aroma para que no solo luzcas perfecta sino que también huela «deli».
5 Cuando estén terminadas trata de no acostarte pues el roce con alguna superficie levantará y hará frizz en tu cabello provocando que los pequeños cabellos se levanten y se ve aun look de días.
Dime a quien sigues y te diré que tan fashion eres…