«¿Todo es por dinero?, qué mal…»
El 15 de agosto, el conferencista y columnista del periódico Reforma Jorge Suárez Velez lanzó un tweet de un video en el que aparece el hijo del Presidente y la escritora disfrutando de unas vacaciones en el Princess de Acapulco, video que provocó varias reacciones de indignación en contra de la publicación, una de ella de parte de la primera dama y madre de Luis Ernesto, quien es menor de edad.
Los hijos de @lopezobrador_ pasándola bomba en el Princess de Acapulco, como hijos de rico. pic.twitter.com/8RAOuZmhol
— Jorge Suarez-Velez (@jorgesuarezv) August 15, 2020
Gutiérrez Müller disparó un tweet determinante exigiendo a Twitter México y Twitter Latam que los mensajes deben tener un filtro en caso de ofensa, en especial si ataca a menores de edad. «Necesitamos redes sociales con ética y transparencia».
Ay @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal. Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) August 16, 2020
En efecto, es un grave problema ventilar la vida privada de un menor de edad, ¿pero las redes sociales son las culpables de esto? No podemos negar que la red más transparente es Twitter y la primera arma en la que los usuarios pueden comunicar cualquier tipo de evento. Sin embargo, ¡los filtros en esta red no existen! De ahí en fuera nosotros no somos expertos en política, así que de eso no tenemos nada que comentar. ¿ Tú qué opinas?