Él es uno de los personajes con más fuerza en el mundo y a través de un tweet fue como hizo historia, luego de los disturbios ocurridos durante el fin de semana entre supremacistas blancos y opositores en Charlottesville, Virginia.
Más de 3 millones de “likes”, hasta el momento, registra el mensaje más gustado en la vida de dicha red social.
«No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…» pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) August 13, 2017
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o sus orígenes o su religión», se lee en la publicación que fue compartida desde su cuenta, la cual va acompañada de una fotografía del ex mandatario junto a unos niños de diferentes razas durante una visita que hizo a una guardería en 2011.
Fue el sábado 12 de agosto cuando un grupo de nacionalistas se reunió para manifestarse contra el retiro de la estatua de Robert E. Lee, un importante general del Ejército Confederado.
El texto de Obama se originó luego de que las manifestaciones se salieran de control y se desataran riñas entre los inconformes y los defensores de los derechos humanos, lo que dejó 30 personas heridas y causó la muerte del activista Heather D. Heyer.