× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Bahía de Santa María, una maravillosa isla llena de pájaros!

por: EstiloDF

En la bahía de Santa María, en el estado de Sinaloa, contrastan con el cielo azul centenares de fragatas que son aves de intenso plumaje negro, bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar, tijeretas, una variedad de aves de 116 especies diferentes.

Relacionado: Lo que debes saber de la Cumbre Tajín 2015 

La bahía tiene una medida aproximada de 54 mil hectáreas compuesta por 111 islas e islotes dispersos en el municipio de Angostura hasta Navolato y debido a su variedad de flora y fauna la hacen uno de los ecosistemas más ricos del mundo.

La extensa laguna sirve de incubadora de cientos de especies y donde miles de pescadores ribereños se dan cita cada año a capturar camarón, diversos organismos públicos y privados han sumado esfuerzos en un intento por conservarla.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

 

El objetivo principal es que sea decretada Área Natural Protegida por el Gobierno federal para evitar que el entorno sea transformado, debido a que existe una gran variedad de especies endémicas y contiene algunos animales en peligro de extinción.

Se trata de uno de los humedales costeros más importantes del Noroeste de México, con diversos hábitats que incluyen: planicies lodosas, islas, manglares, esteros, médanos y áreas de cultivos que son protegidas por dos grandes islas (Saliaca y Altamura), las cuales sustentan una riqueza biológica y económica importante para México.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

 

Sus vastas planicies lodosas y ubicación estratégica en el corredor migratorio del Pacífico favorece la presencia de aves migratorias y residentes, por lo que es crítico para la supervivencia de estas especies.

La isla de los pájaros es un sitio muy accesible y se puede llegar a el desde el poblado La Reforma desde donde salen lanchas que hacen el recorrido hasta la bahía.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de