El Audi RS e-tron GT es un gran turismo con un tren eléctrico conformado por tres motores alimentados por una batería de 93 kWh y acoplados a una transmisión de dos velocidades que puede generar hasta 646 caballos de fuerza y rendir 472 kilómetros con una sola carga.
Sumado a esto, cuenta con una suspensión neumática y eje trasero direccionable para un paso en curva con mayor velocidad y agilidad de lo esperado para un sedán de 2.3 toneladas.
En el primer módulo de prueba pudimos comprobar la función Launch Control, con la cual registramos en tres ocasiones una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos.
El segundo módulo fue para demostrar la agilidad del RS e-tron GT a través de un ejercicio de slalom.
En esta ocasión no sólo pudimos constatar los beneficios del sistema de dirección trasero, sino también la gran ventaja de contar con tres motores eléctricos para enviar la potencia exacta al neumático con mayor adherencia. Esto transmite una retroalimentación y seguridad al volante como pocos coches lo hacen.
Por último realizamos una prueba de regularidad, la cual consiste en cruzar el punto de salida y la meta en un rango específico de tiempo. La ausencia de ruido y vibración en el RS e-tron GT nos permitió tener la máxima concentración al volante para buscar, después de tres vueltas, la velocidad promedio exacto que necesitábamos para lograr la mejor puntuación.
Después de estas tres pruebas pudimos comprobar lo multifacético que es el nuevo gran turismo eléctrico de la armadora alemana.
Eléctrico
93 kWh
646 caballos
Desde $3,289,900