La versión más deportiva del A3 cuenta con el icónico motor cinco cilindros de 2.5 litros y un enorme turbo para desarrollar 400 caballos que, acoplados a su transmisión y sistema de tracción integral, logran acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos. Sin embargo, lo más sorprendente es el refinamiento que han logrado tanto en la suspensión como en la dirección, a pesar de que esta última es electro-asistida.
La dualidad de carácter que logra con tan sólo apretar el botón con el logotipo RS al volante hará que cualquier conductor sonría con los cambios de marchas, acompañado del característico sonido del cinco cilindros encargado de hacer historia en los rallies. Como innovación para los amantes de quemar neumáticos, este Audi RS 3 envía toda la potencia a las ruedas traseras, lo cual le brinda la capacidad de driftear.
El habitáculo está diseñado muy ad hoc a la filosofía de Audi Sport con insertos ya sea en el color de la carrocería, fibra de carbono o aluminio pulido. Está equipado con todo lo necesario para que sea tu daily driver. Incluso incorpora asistencias pasivas y activas de seguridad normalmente reservadas para segmentos superiores. El sistema de sonido opcional Bang & Olufsen mejoró notablemente en comparación con la generación anterior, y tanto el sistema de info- entretenimiento como el cuadro de instrumentos son digitales, pero se mantienen ciertos controles análogos como los del A/C y volumen, lo cual me encanta.
Gasolina
L5 turbo, 2.5 litros
400 caballos
Desde $1,429,900