Han pasado cuatro años desde el lanzamiento del e-tron, el primer coche totalmente eléctrico de Audi en nuestro país.
Ahora la marca presenta el Q8 e-tron Sportback, el cual sorprende gracias a sus dos trenes eléctricos que generan 402 caballos con 600 kilómetros de autonomía o 496 caballos con 480 kilómetros de autonomía en las versiones «55» y «SQ8», respectivamente.
Dichas cifras se logran gracias a una batería de 106 kWh y un incremento de 12 a 14 bobinas en el motor eléctrico del eje trasero.
La velocidad máxima está limitada a 210 km/h.
El interior está cargado de innovaciones tecnológicas como dos pantallas de 10.1 y 8.6 pulgadas que conforme el cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento, el cual incluye la última interfaz de la armadora alemana.
Los materiales mantienen el look & feel, pero ahora son fabricados en gran parte con PET reciclado y nuevas tecnologías d manufactura para emitir menos huella de carbono en la producción de cada Q8 e-tron.
El exterior estrena luces delanteras Digital Matrox LED, la cuales tienen 1.3 millones de minúsculos espejos, mismos que le permiten realizar cambios de iluminación e indicaciones en el asfalto en cuestión de milisegundos.
En tanto, el coeficiente de resistencia aerodinámica se ha reducido a 0.24 Cx gracias a las mejoras en el diseño de la fascia, la parrilla central y los estribos, con el fin de incrementar la autonomía de cada carga.
El director general de Audi México, Edgar Casal, confirmó el compromiso de la marca con iniciativas como la ya conocida Audi Go Green, la actual alianza con CFE y otras colaboraciones privadas de red de carga para mejorar loa infraestructura en nuestro país.
Eléctrico
630 caballos
Batería: 106 kWh
Desde $2,224,900