Después de nueve años del lanzamiento de la primera generación, el Audi A1 continúa siendo la opción de acceso a la marca de los cuatro aros.
Para este 2023 incluye algunas actualizaciones, además de mantener su atractivo diseño y mezcla de atributos que lo hacen uno de los mejores daily drivers del mercado.
El principal atributo del Audi A1 es su interior: es uno de los mejores habitáculos en el segmento. Para esta segunda generación creció en proporciones, tiene una posición de manejo natural, mejoró los materiales utilizados, y el ensamble confirma que estás a bordo de un subcompacto, pero de segmento premium.
Tanto el inmejorable cuadro de instrumentos como la pantalla del sistema de info- entretenimiento son digitales, y esta vez con una orientación hacia el conductor. La practicidad también ha aumentado, ya que en el asiento trasero ya pueden ir dos adultos de manera más cómoda.
El tren motor y la puesta a punto quizá se alejan un poco del manejo deportivo; esto es un acierto, ya que 95% de los dueños de un A1 aprecian más un manejo confortable que la firmeza de una suspensión deportiva.
Nuestra versión Ego montaba un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con 150 caballos y una transmisión de siete velocidades, el cual puede mantener buen ritmo en carretera y ofrecer un consumo promedio aceptable en tránsito citadino.
Audi se enfocó en que el A1 no sólo sea visto como un medio de transporte, sino como una extensión de la personalidad del dueño, por lo que el nivel de personalización y paquetes de equipamiento permiten que el propietario configure desde colores exteriores especiales, diversos diseños de rines y acabado de las parrillas o marcos de las ventanas.
Gasolina
L4 turbo, 1.5 litros
150 caballos
Desde $534,900