Hasta ahora, van ocho personas muertas y varias heridas, luego de que este martes en el centro de Manhattan un hombre de 29 años a bordo de una camioneta pick up atropellara en una vía peatonal a peatones y ciclistas.
De acuerdo con el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, éste «fue un acto de terror» por el joven identificado como Sayfullo Saipov, ciudadano de Tampa (Florida).
La camioneta que pertenecía a Home Depot ingresó a la vía peatonal y de bicicletas en lo que las autoridades consideran un «giro intencionado», atropellando a quienes se encontraban a su paso, aseguró la Policía de Nueva York.
Una publicación compartida por What’s Up With The World Today (@whatsupwiththeworldtoday) el
El incidente ya se está considerando como un posible ataque terrorista, ya que los testigos aseguran haber escuchado que el joven gritó «Allahu Akbar» (Alá es el más grande). Video shows large police response in Lower Manhattan after reports of shots fired. https://t.co/kcQD2fXckk pic.twitter.com/vdUmF6UXGS — ABC News (@ABC) 31 de octubre de 2017
El vehículo se habría estrellado contra un bus de la escuela secundaria Stuyvesant, una de las escuelas públicas de élite de dicho barrio, según comentaron los que presenciaron el hecho al periódico ‘The New York Times’.