La primera obra de arte generada mediante la inteligencia artificial llegó a la Ciudad de México: se trata de ‘ The Eye of México’, producida por MASSIVart , que tuvo la visión creativa, hizo la planificación, curaduría, fabricación y la instalación, y por el estudio internacional creativo Ouchhh, que es iniciador de esculturas y pinturas basadas en la inteligencia artificial. Esta obra estará en Neuchâtel, Nuevo Polanco.
Ubicado en Río San Joaquín 498, Neuchâtel Cuadrante Polanco es uno de los corredores culturales más importantes de la CDMX y se centra en el urbanismo, la movilidad, el arte, el diseño y la eficiencia, lo que genera un impacto positivo, de este modo se enfoca en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.
Esta pieza estará abierta al público en mayo próximo; a través de audiovisuales expresará un performance con datos referentes a la forma en que se mueven los habitantes de la Ciudad de México, transmitiendo a los espectadores las relaciones entre el arte, la tecnología, la ciencia, el urbanismo y la movilidad.
El objetivo de ‘The eye of México’ es descubrir nuevos modelos tecnológicos para reflejar la variedad de contextos y experiencias que dan forma a una perspectiva auténtica futurista. La finalidad de esta fusión es crear un ambiente que impacte en la cultura al hacer el arte más accesible, buscando crear experiencias que generen conexiones más fuertes y auténticas entre sus clientes y audiencias.
¡Un portal que abre una clara visión a una vida futurista!