× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Así se vivió el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco!

Acapulco sigue de pie.

por: Paola Ortiz

Como si se tratara del Ave Fénix, Acapulco se sacudió los estragos que dejó Otis a su paso el pasado mes de octubre. Los daños y la destrucción que se podía ver en las imágenes que le dieron la vuelta al mundo horas después de que ocurrió la tragedia, ya no eran los protagonistas, en cambio, un Acapulco en recuperación, con estragos pero de pie, recibió al Abierto Mexicano de Tenis 2024.

Las heridas siguen abiertas, aunque sanando poco a poco, Acapulco es ejemplo de resiliencia y perseverancia aún cuando las autoridades correspondientes y el propio gobierno le dieron la espalda.

En este marco, tan emotivo como esperanzador, del 24 de febrero al 2 de marzo, varios de los mejores tenistas del mundo se reunieron para continuar la tradición de este deporte en Acapulco.

Y aunque visiblemente la Arena GNP lucía mucho más vacía que en ediciones pasadas, el torneo se realizó en un ambiente festivo y con partidos tan emocionantes que tenían a la audiencia al filo del asiento, sobre todo cuando llegamos a las semifinales y finales.

El noruego Casper Ruud llegó por primera vez a las finales, tras derrotar al danés Holger Rune en un partido de más de dos horas; para luchar por el gran trofeo en tierras mexicanas contra Alex de Miñaur, quien iba por el bicampeonato, y quién dio un enfrentamiento memorable en la semifinal contra Stéfano Tsitsipás.

Alex finalmente se llevó la victoria por segunda vez y al recoger su trofeo expresó el amor que tiene por este torneo en Acapulco y por México.

Las duplas tampoco decepcionaron

Las duplas también nos dejaron momentos épicos para el tenis. Primero en las semifinales al ver al mexicano Santiago González al lado de Neal Skupski luchar por el pase a la final, el cual ganaron con la tribuna a su favor.

Y luego un partido de final en donde la tensión se elevó al máximo inclinándose por la dupla de Jan Zielinski y Hugo Nys, quienes orgullosos levantaron el trofeo como campeones.

Los tenistas se alzaron con victorias y trofeos, pero no cabe duda que fue Acapulco quien brillo en lo alto de la Arena al finalizar el Abierto Mexicano de Tenis, llevando un mensaje de perseverancia y esperanza para un futuro en reconstrucción que se note el próximo año.

 

 

0 respuestas a «¡Así se vivió el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco!»

Podría interesarte

Leer más de