Para todos aquellos que no pueden ir a Alemania a disfrutar del Oktoberfest, ¿qué tal que el festival de cerveza más importante del mundo llegara a México? Y es que ahora es una realidad, pues gracias a Grupo Sicario, el evento que para los fanáticos de esta bebida está más cerca que nunca.
Relacionado: El verdadero lujo de hacer glamping con Under Canvas
El objetivo de este evento es recordar las raíces del principal organizador, y es que extrañaba el aire que se respira en los principales puntos de Alemania (hogar de sus antecedentes) cuando se festeja este mes y quiso que nuestro país sea testigo de tan buena fiesta.
Con comida típica del país como las salchichas blancas y rojas, así como pan negro y cerveza de todo tipo, desde claras dulces de centeno hasta la más obscura de trigo, los asistentes del fin de semana pudieron disfrutar de un bocadillo alemán clásico.
Si de poner ambiente se trató, lo que debías hacer es acercarte a la multitud y sacar tus mejores pasos al ritmo de la banda que tocaba música folclórica teutona, así como hacer el canto que anunciaban el ‘Prost’ (brindis).
La idea de chocar las copas, además del festejo, es cantar en voz unísona y subirte a las mesas para demostrar la mejor actitud durante el Festival.
Sin duda, es una gran oferta la que recibe México para conocer más de la cultura y las fiestas alemanas, sobre todo que compartimos amor por la misma bebida: la cerveza. ¿Te vas a lanzar el siguiente año?